A 10 años del No al ALCA, la lucha continúa…

Hoy se cumplen diez (10) años de un hecho histórico que ha quedado grabado en nuestras retinas y en la memoria popular de todos los argentinos y compatriotas de la Patria Grande Latinoamericana.

Esa gesta fue la culminación de un proceso de construcción y debate que había nacido tiempo atrás en las diversas organizaciones sindicales y sociales que componen la C.T.A, hoy gran parte de ellas son partícipes de nuestra C.T.A. AUTÓNOMA; donde se ponía en debate y en cuestión el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas –A.L.C.A.- impulsado por el Imperio y que pretendía poner en crisis y de rodillas las economías regionales.

El surgimiento de procesos de cambio que pretendían cambiar la matriz política-económica de los países integrantes del MERCOSUR y sus aliados, sumado a la participación popular post crisis del 2001, dieron como resultado el grito popular y que fuera manifestado por la figura de Hugo Chavez “ALCA ALCA AL CARAJOOO”.

Sin perjuicio de lo antes mencionado y en el entendimiento que se viene produciendo un avance de políticas neo-autoritarias a nivel global y hoy se visualiza en las elecciones venideras, somos conscientes que vamos a estar en las calles peleando para sostener lo conquistado y avanzar en derechos.

 

Comisión Directiva Departamental La Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.