Ante versiones infundadas, la Comisión Directiva Dptal La Plata manifiesta:

Trabajadora/es Judiciales de la dtal. La plata.

Ante la nota efectuada por los cros. Judiciales platenses y que integran el equipo de Fútbol 11 representando al conjunto de los afiliados de esta departamental y que hicieran circular por diversas oficinas, para acompañarlos en su reclamo, y poniendo en duda nuestro accionar como conducción recientemente electa el 26 de agosto próximo pasado ante el hecho ocurrido el día 31 de octubre pasado en virtud del partido de futbol eliminatorio entre esta dtal. Y la Dtal. Quilmes y que fuera suspendido por la terna arbitral por violencia. Nos vemos en la obligación de escribir estas breves líneas.
Manifestamos que el contenido de la nota que diera origen a ésta, es de contenido falaz, infundado y que, a nuestro humilde entender, esconde un trasfondo ajeno a lo netamente deportivo.
Esta conducción, desde el mismo momento de asumir, tuvo la voluntad y asi lo hizo, a pesar de las postergaciones brindadas por los participantes de esta disciplina, de juntarse para manifestarle nuestro más absoluto apoyo a la realización de las olimpiadas judiciales y en lo concreto a este deporte en particular, dado que corría la voz de que nuestra lista no participaría de este encuentro deportivo provincial. Todas nuestras acciones mostraron lo contrario, nos pusimos al servicio de todos los judiciales que quisieran participar, le dimos difusión por medios tecnológicos y con afiches llamando a la participación de todos y todas sin exclusión, como jamás se había hecho. Y en lo que respecta al Futbol 11, tuvimos varias charlas con diferentes referentes a quienes le dejamos bien en claro cuál es nuestra postura: PLURALIDAD, PARTICIPACION, SOLIDARIDAD Y CONFRATERNIZACION. En ese sentido y para clarificar, lo vertido, gestamos una reunión en la Sede gremial y se les explico estas ideas, se mostraron gratificados, y avanzamos en ese sentido poniéndonos nosotros a su disposición sin ningún sectarismo, mandamos a confeccionar las camisetas en tiempo records, etc.
En lo referente al motivo que diera origen a esa nota y en consecuencia a esta respuesta fue la pelea entre cros de las dos departamentales -LA PLATA-QUILMES-; su consecuente suspensión del partido y la posible sanción a ambos equipos, por parte de la Comisión Organizadora Provincial, por la actitud anti-deportiva, no respetar el origen y fundamentación de la olimpiada deportiva y de lo resuelto en las reuniones de deportes provincial, en la cual se dejó explicitado que ante una pela de dos o más personas se sancionaría a los respectivos equipos y su consecuente eliminación para poder jugar la final en la Ciudad de Miramar, habiendo participado de las mismas todas las delegaciones dtales.
Nosotros no sostenemos la violencia, la repudiamos. Y por ello no podemos dejar de soslayar la vergüenza de lo ocurrido, trompadas y patadas en la cabeza entre propios cros. judiciales.
Sin perjuicio de no ser esta Conducción Departamental quien aplicaría la sanción, ni sostener, ni compartir, el planteo de los jugadores de esta departamental y su argumentación, en pos de no ser sancionados, esta comisión directiva redacto una nota acompañando adjuntando la  nota redactada por los jugadores de futbol y adunando a su vez el informe arbitral, para que el órgano Provincial competente resuelva en consecuencia.
Con todo lo manifestado anteriormente, damos muestra, una vez más, de nuestra actitud democrática, participativa, y ponemos en conocimiento de todos los afiliados lo sucedido, damos la explicación pertinente y dejamos en claro que las olimpiadas deportivas judiciales es un hecho de importancia, en la cual nos permite conocernos entre todos los judiciales bonaerenses, confraternizar, generar confianza, etc para fortalecer la herramienta que tenemos los trabajadores que es el sindicato la A.J.B. y que debería redundar en más participación, al momento de discutir con la patronal, llámese poder Ejecutivo o la propia Corte y la Procuración para poder así seguir sosteniendo lo que tenemos y avanzar en derechos.
COMISIÓN DIRECTIVA DE LA DEPARTAMENTAL LA PLATA

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Gustavo Bertone dice:

    Totalmente de acuerdo con lo resuelto por la Comisión Departamental. Los violentos no pueden, ni deben participar en ningún evento. Estas competiciones son de camaradería y de esa forma se destruye ese fin. Este Gremio siempre se caracterizó por la no violencia. Sería una vergüenza que nos representen compañeros que por la violencia ejercida, clasifiquen. Es hora de modificar lo relativo a deportes en La Plata y puntualmente en fútbol. Todo lo que digan en contra de esta decisión está politizado. La derrota caló muy hondo.

  2. Mauro dice:

    Comisión Directiva de la departamental La Plata, en mi derecho de compañero afiliado e integrante del equipo de Fútbol 11, disiento de estas «breves lineas explicativas», considerando que todo lo expuesto en respuesta a nuestra nota contiene falacias, y que como gremio representando a todos los compañeros judiciales tendrían que estar respaldándonos y no soltándonos la mano ante la sanción sin fundamentos ni pruebas que dispuso la Comisión Deportiva Provincial (donde nunca especifican que mas de un compañero nuestro se haya agarrado a golpes de puño, como según nos hicieron saber hasta un solo compañero puede responder una gresca que no se sancionaría a todos por igual, motivo que no compartimos). Desde el primer momento nos defendimos solos, y lo hicimos saber a través de notas y pedidos, que creemos que cualquier afiliado esta en condiciones de presentar por escrito. Nunca se mezclo la política con lo deportivo, y los que estuvieron allí presentes el día de las eliminatorias, saben muy bien como fueron los hechos. No se puede ejercer justicia, cuando se parte de una injusticia, y no creemos que con esta medida adoptada se este integrando a compañeros judiciales a confraternizar, generar confianza, etc para fortalecer la herramienta que tenemos los trabajadores que es el sindicato la A.J.B. Están desintegrando a 40 compañeros de las Departamentales La Plata – Quilmes.
    Nosotros esperamos desde hace mas de 10 dias, que con motivo de lo sucedido aparezca una nota en defensa de los compañeros de Futbol 11 La Plata, y no hoy a dos semanas, encontrarnos con esta nota que no hace mas que aclarar la oscuridad.
    Los que nos conocen saben que el grupo de Futbol 11 La Plata. es grupo abierto de amigos, que hace 7 años seguidos viajamos a las Olimpiadas de Miramar, bajo cualquier conduccion de turno, con el solo fin de divertirnos deportivamente.
    Gracias por dejarme comentar, seguramente no compartimos los mismos pareceres.
    Compañero Recavarren Mauro legajo 801561
    Capitán del Equipo de Futbol 11 La Plata.

  3. Analia Maiztegui dice:

    Totalmente de acuerdo. No podemos permitir ni avalar hechos de violencia. En este caso tuvimos la suerte de que nadie saliera gravemente herido. Y no exagero, a nadie escapa lo que puede producir una patada en la cabeza. Y a nadie debería escapar también que somos compañeros de trabajo, que nada, absolutamente nada que se diga o haga por parte del adversario, justifica terminar a las piñas. La rivalidad entre departamentales siempre existió y existirá, y es algo propio de la competencia, todos queremos ganar… pero cuál es el límite de esa rivalidad? A mi entender es este: el de la agresión.

    Tal como lo expresan los compañeros de la Conducción de La Plata, en las dos reuniones de deportes, en las que participamos representantes de todas las departamentales, se acordó que cualquier hecho de violencia, derivaría en la no participación de los protagonistas en las finales de Miramar. Es necesario transmitirlo a los jugadores? Sinceramente creo que no… Se supone, aunque a veces la realidad nos muestre otra cosa, que todos somos personas pensantes, compañeros de trabajo, y que entendemos los límites de la competencia sin necesidad de que nos aclaren que si matamos a patadas a un compañero seremos separados de la misma.

    Por último, cabe preguntarse, las y los compañeros que están avalando la nota con su firma, estaban en el camping en el momento de la pelea? En caso afirmativo, no puedo entender cómo pueden avalar la agresión. Si no estaban, firman cualquier cosa? Cualquiera de las dos cosas me parece, por lo menos, irresponsable.

    Desde la AJB no avalaremos ningún hecho violento, sea cual sea la departamental involucrada. Ante la agresión, no priman los colores de la departamental ni las agrupaciones, no debemos perder de vista que con nuestras diferencias, somos un solo gremio, y como tal debemos velar por la seguridad de los compañeros y repudiar cualquier hecho de violencia, tanto sea el destinatario un compañero judicial como no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.