Miércoles 2 – Paro y movilización

El próximo miércoles 2 de diciembre, los trabajadores judiciales realizarán un nuevo paro para reclamar la sanción de la ley del 3% antigüedad, la de paritarias, licencia para las víctimas de violencia de género y por el cese a las persecuciones gremiales.

Ante la falta de cumplimiento de lo acordado en la paritaria de principio de año y reuniones posteriores, la AJB dispuso una jornada de paro provincial que se realizará el miércoles 2 de diciembre junto a otras organizaciones estatales para que el gobierno dé respuesta concreta antes del 10 de diciembre.

La AJB reclama el tratamiento del proyecto de ley que restablece el 3% de antigüedad, la aprobación de la ley de paritarias, el cese de los ataques contra la libertad sindical en el Poder Judicial -en especial el archivo de los sumarios a Néstor Alende y a los cinco trabajadores de La Plata sancionados durante la lucha de 2012- y una ley que crea una licencia especial para las víctimas de violencia de género.

“Llegamos a esta nueva medida de fuerza, organizada en conjunto con otros gremios estatales, porque el Gobernador provincial no cumplió los compromisos que asumió con los trabajadores desde la paritaria de marzo hasta acá. La recuperación de la antigüedad al 3% y la ley de paritarias para los judiciales es una deuda del Estado provincial que este gobierno no saldó en sus 8 años de gestión”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Y agregó: “Ya no hay excusas de campañas electorales o trabas de la oposición, los proyectos de ley están en la Legislatura y se tienen que poner en tratamiento antes del 10 de diciembre, tal como se comprometieron a hacer”.

La concentración es el próximo miércoles a las 10 hs. frente a la sede de la Suprema Corte y luego se marchará a la legislatura provincial junto a otros gremios bonaerenses.

AFICHE-2-DIC15

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.