Comunicado de la AJB sobre las declaraciones de la Gobernadora Vidal

En el marco del conflicto que mantiene paralizada a la Justicia, la Gobernadora dijo que “el problema es sólo con uno de los gremios”, y estaría avanzado el acuerdo con magistrados y funcionarios judiciales.

Con esta declaración, la Gobernadora demuestra un desconocimiento radical de la representación sindical en el ámbito del Poder Judicial, ya que la Asociación Judicial Bonaerense es el único sindicato con personería gremial con facultad de representar en la negociación colectiva a empleados y todos aquellos funcionarios judiciales que no requieran acuerdo del Senado para su designación (actuales niveles 8 a 19.5 y un sector de agentes del nivel 20).

Esta representación, además de estar sostenida en la normativa vigente en materia sindical, ha sido reconocida invariablemente por el Estado provincial en cada negociación salarial, incluso en las reuniones paritarias realizadas con este Gobierno durante marzo y abril del corriente año.

Lo que realmente ocurre es que el Gobierno provincial pretende legitimar el cierre unilateral de la paritaria con un porcentaje que reduce sustancialmente los salarios de todo el Poder Judicial. Para ello ha decidido transitar el peligroso camino de la ilegalidad, al invocar negociaciones y consensos con sectores que no tienen representatividad para negociar colectivamente los salarios de empleados y funcionarios judiciales.

Desde la AJB exhortamos a la Gobernadora a reanudar las negociaciones con la representación legítima de los trabajadores judiciales, suspendidas unilateralmente por el Estado desde el 11 de abril.

De lo contrario, sera la única responsable de la profundización de un conflicto que ya lleva 11 semanas de desarrollo y que sólo puede resolverse con un acuerdo suscrito por el conjunto de los trabajadores judiciales a través de su legítima representación gremial.

Asimismo, sostenemos la necesidad de construir los mayores consensos posibles al interior del Poder Judicial para enfrentar una política salarial que pretende producir un retroceso en el camino de jerarquizar las condiciones laborales y salariales de quienes garantizamos día a día el funcionamiento de la justicia bonaerense. (www.ajb.org.ar/)

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. HECTOR RUBEN dice:

    PERDON POR EL GRAVE ERROR. PERO CON EL AFAN DE RECAUDAR MULTIPLIQUE MAL.

    SERIA UNA RECAUDACION DE $ 1.200.000 MENSUALES.

    Y, SI ALGUN DIA SE QUITA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, ESE MONTO RESUSLTANTE DE LOS APORTES SE PODRIAN DESTINAR A LA OBRA SOCIAL.

  2. HECTOR RUBEN dice:

    LA CORTE RETENDRIA ESE PORCCENTAJE Y LA MISMA CORTE LOS DEPOSITARIA A LOS JUBILADOS-

    CREO QUE ES VIABLE ESTA SOLUCION Y NO TENDRIAMOS QUE ESTAR MENDIGANDO-

  3. HECTOR RUBEN dice:

    MARIA RISTINA Y A-J-B-: LA OTRA SOLUCION Y SERIA LA MAS FACIL.

    QUE TODOS LOS EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL – INCLUSIVE LOS JUBILADOS- APORTEN EL 1, 5 % DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL ( $ 6.060 ), QUE HOY SERIAN $ 90,00, PARA REDONDEAR, ( 12-000 X 90,00 ) Y LOS FUNCIONARIOS DEL 2%, CON LOS CUALES SE HARIA UN FONDO PARA ABONARLES A LOS QUE LES DESCUENTES IMPUESTOS A LAS GANANCIAS, HASTA QUE DESAPAREZCA ESTA EXPROPIACION A NUESTROS SALARIOS. QUE SON 100 PESOS ( DOS ATADOS DE CIGARRILLOS) Y SERIA UN BENEFICIO PARA LOS JUBILADOS Y PARA AQUELLOS QUE SE VAYAN A JUBILAR

    CON UNA CUOTA MENSUAL DE PESOS; 100,00 SE SOLUCIONARIA EL PROBLEMA. QUIEN SE PUEDDE NEGAR A PAGAR 100 PESOS.

    SE RECAUDARIA UNOS 12-000-000

    NO ES MALA LA SOLUCION NO ?

    ESTO SE HACE EN UN MES.

  4. HECTOR RUBEN dice:

    MARIA CRISTINA_ LA SOLUCION SERIA QUE LA CORTE SE HAGA CARGO DEL PAGO DE ESE IMPUESTO.

  5. HECTOR RUBEN dice:

    MARIA CRISTINA: LAMENTABLEMENTE, CUANDO TE JUBILAS, SOLO SOS UN NUMERO Y NADA MAS.Y LOS GREMIOS Y LOS COLEGIOS, ME REFIERO AL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS, SOLO SE ACUERDAN DE LOS QUE ESTAN EN ACTIVIDAD.ES ASI.
    UNA DE LAS POSIBILIDADES ES CONOCER CUAL ES EL ARGUMENTO QUE A LOS JUECES NO LE COBRAN GAGANCIAS.
    PARA LOS QUE ESTAN EN ACTIVIDAD ES LA GARANTIA CONSTITUCONAL DE LA INTANGIBILIAD, PORQUE DE ESA MANERA, AL NO PODERLES REBAJAR LOS SALARIOS NO SE SENTIRIAN PRESIONADOS-<
    PERO CUAL SSERIA EL ARGUMENTO PARA LOS JUECES JUBILADOS, SI YA NO TIENEN FUNCIONES JURISDICCIONALES-

    POR ESO, CREO QUE HABRIA QUE CONOCER CUAL ES EL ARGUMENTO POR ELCUAL NO PAGAN GANANCIAS.

  6. María Cristina Fossati dice:

    Que pasa con la aplicación de la Resolución 302/16 a los jubilados. El tiempo vuela y sin darse cuenta estarán más temprano o más tarde en ésta situación. Muchas Gracias.

    • laplataajb dice:

      Hola, María Cristina, te mando a tu mail el numero de Celular del Secretario Gremial Agustín García para que el te informe sobre el asunto, ya que es complejo de explicar, gracias.

    • HECTOR RUBEN dice:

      ESTIMADA COMPAÑERA. CREO QUE ESTAMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES. SOY UN JUBILADO-

      LA RES- 302 ES PARA LOS QUE ESTAN EN ACTIVIDAD.

      OJALA ME EQUIVOQUE, PERO NO VEO COMO LA CORTE LE PUEDE ORDENAR AL IPS. NOS APLIQUE GANANCIAS SOLO SOBRE EL SUELDO BASICO. YA QUE NINGUNA RESOLUCION O ACUERDO, PUEDE DEJAR SIN EFECTO UNA LEY NACIONAL

      POR ELLO, CONSIDERO MUY LEJANA LA POSIBILIDAD QUE SE NOS HAGA EXTENSIVA ESTA RESOLUCION..

      LO MAS VIABLE ES QUE LA CORTE SE HAGA CARGO DEL PAGO DE DICHO IMPUESTO AL I.P-S.

      SE QUE DOS MIEMBROS DE LA CORTE SE SORPRENDIERON CUANDO LA AJB LES COMENTO QUE NO ESTABAN INCLUIDOS LOS JUBILADOS EN DICHO BENEFICIO-

      PARA MMI ESTAMUY CLARO: NINGUNA RESOLUCION O ACUERDO PUEDE DEJAR SIN EFECTO UNA LEY NACIONAL.

      .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.