La Lucha continúa

 

La lucha continúa, los judiciales discutimos lo pasos a seguir de cara al Congreso Extraordinario.

Más de doscientos Compañer@s reunidos en Asamblea discutieron hoy los mandatos que llevarán los Congresales por la Departamental La Plata, por el oficialismo y por la oposición, al Congreso Extraordinario convocado en el marco del proceso de lucha que viene llevando adelante la AJB junto a los trabajadores judiciales en toda la Provincia.
Luego de un extenso y profundo debate desarrollado por más de una hora y media frente a las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones y Receptoría General de Expedientes; los judiciales platenses resolvieron los siguientes mandatos de cara al Congreso del próximo jueves:
– Paro por 72 horas para la semana próxima.
– Profundizar el conflicto con medidas de acción directa contundentes, definiendo para ello cortes de ruta/accesos/autovías en coordinación con otras departamentales según cercanía, toma de edificios públicos, corte de Avenida 9 de julio en Capital Federal.
– Carpa Provincial frente a la Gobernación Bonaerense.
– Unificar con otros sectores, coordinar con distintas organizaciones y con los compañeros de base, llevar dicha propuesta a la mesa sindical.
– Cuarto intermedio para el Congreso con el fin de realizar una nueva convocatoria para seguir discutiendo el plan de lucha.
Por otro lado, en el marco de las medidas locales se planteó la necesidad de dar contenido a las jornadas de paro activo con propuestas creativas y con un fin solidario, asimismo se planteó la necesidad de difundir por todos los medios el derecho a huelga de los funcionarios que se encuentran bajo la representación de la A.J.B.
Culminada la Asamblea se continuó con las medidas dispuestas para la jornada. Luego de la clásica recorrida por el Palacio se movilizó hasta la intersección de las calles 7 y 50, allí se efectúo un corte de calle donde también se encontraban los trabajadores Cooperativistas Municipales que reclaman por el pago de sueldos adeudados, el aumento de los mismos, condiciones dignas de trabajo, entre otras exigencias.
La movilización de los judiciales platenses continuó hacia el edificio de calle 7 donde un gran número de compañeros ingresaron al hall central con entusiasmo, acompañados por los bombos y los cantos. En ese mismo lugar se informaron los mandatos definidos horas antes y, una vez más, el Secretario General Santiago Fontela y el Secretario Gremial Agustín García denunciaron el accionar del Fiscal General Vogliolo destacando que el mismo se niega a recibir al Sindicato pese a haberse cursado los pedidos formales para concretar dicha reunión. A su vez, se denunció expresamente que el Fiscal General no proporciona a la AJB la información acerca de la planta funcional de Fiscalía, cuestión central para poder efectuar la efectiva defensa de la carrera judicial en dicho organismo. El Sec. Gral. expresó frente al conjunto de compañeros presentes: «El Fiscal Gral. pareciera ser feudal, no da una respuesta a los planteos que venimos haciendo año tras año, pareciera que no nos considera. Bueno, que empiece a entender que hay un Sindicato que está presente y que va a luchar por cada derecho de cada uno de nosotros».
Más tarde se realizó una recorrida por el Edificio del Fuero Penal culminando en el Hall del mismo, allí el Sec. Gral. efectuó un informe acerca del estado del conflicto y los pasos a seguir.
Se tomó conocimiento y se informó a los compañeros de la suspensión de términos dispuesta por la SCBA en relación a los días 3, 4 y 5 de mayo. Lo que da cuenta de la incidencia y el impacto en el funcionamiento del Poder Judicial que están teniendo las medidas de fuerza llevadas adelante por los trabajadores.

Comisón Directiva AJB LA PLATA

IMG-20160510-WA0016 IMG_20160510_095101429-640x360 IMG_20160510_095049723-640x360 IMG_20160510_121741688-640x360 IMG_20160510_095917196-640x360 IMG_20160510_095109839-640x360

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.