Justicia xénofoba y discriminadora NUNCA MÁS!

         Desde la Comisión Directiva Departamental de la Asociación Judicial Bonaerense, y luego de debatir el tema en una de las numerosas asambleas que venimos realizando en el marco del conflicto paritario que estamos llevando adelante, queremos expresar nuestro más enérgico repudio al fallo del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de La Plata, que preside el juez Juan José Ruiz, en el cual condena a Claudia Córdoba Guerra a 5 años y 3 meses de prisión por el delito de comercialización de drogas, y que en sus fundamentos expresa una aberrante cantidad de consideraciones xenófobas, expresando entre otras cosas que el hecho de ser una persona extranjera es un agravante del delito, haciendo diferencias ante la ley por la nacionalidad, siendo además discriminatorio en el trato de Claudia, al que todo el tiempo identifica como varón siendo ésta parte del colectivo trans, al cual se sigue estigmatizando en esta sentencia, que a lo largo de 25 carillas desarrolla una batería de argumentos retrógrados que no tienen ya lugar en nuestra sociedad y nada tienen que ver con la Justicia que desde esta Asociación perseguimos. Debemos mencionar que el juez no actúa en soledad, vemos con preocupación que acompaña las palabras del fiscal Martín Chiorazzi, que fue quien solicitó que se considere un agravante la condición de extranjera de Claudia.
Sabemos que este no es un caso aislado, que en nuestro Poder Judicial abundan estos personajes y sus pensamientos, y luchamos cotidianamente para erradicarlos en pos de una sociedad justa y que respete los derechos de todos los habitantes de nuestro suelo, sin discriminación alguna, por eso hacemos nuestro el pedido de jury de enjuiciamiento que impulsa la Comisión Provincial por la Memoria que ha tomado cartas en este grave y lamentable hecho.
Comisión Directiva Departamental La Plata
Asociación Judicial Bonaerense

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. luis dice:

    Me parece que el árbol no deja ver el bosque. Sea natural de argentina o no, es un criminal, o me equivoco? Ustedes se preguntaron como se juzga a un argentino en el exterior? Pregunten…y después saquen conclusiones. Mi país recibe a todos los que quieran venir a trabajar,y estudiar, pero no a los asesinos como este Ente que ustedes se solidarizan y un poco mas lo santifican…Este personaje con su accionar, ¿ No mataba a jóvenes argentinos vendiendoles drogas? me dan lástima, habiendo tantas cosas por las que realmente debieran ocuparse y lo hacen por criminales…deberían ocuparse por las condiciones de trabajo de los compañeros judiciales que en muchos casos terminan con parálisis, infartos, cuando no muertes por las condiciones pésimas que realizan su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.