Jornada de Lucha y Radio Abierta

Jornada de Lucha y Radio AbiertaHoy, los judiciales platenses nos convocamos frente a las escalinatas del Palacio de calle 13, dando comienzo a la primer jornada de lucha en el marco de las 72 horas de paro dispuestas para esta semana por la A.J.B.
La actividad planteada fue la de “Radio Abierta”, donde se hicieron presentes distintos compañeros, mostrando su apoyo y solidaridad con la lucha que venimos llevando adelante los trabajadores del Poder Judicial.
Participaron de la misma el Sec. Adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, Cro. Cesar Baliña, el delegado gremial en ATE por la Caja de Abogados de La Plata Santiago Yacuzzi, las Cras. de la Coordinadora Antirepresiva L.G.B.T.T.T.I.Q.P y compañeros estudiantes universitarios representantes de la FULP, tomando la palabra, solidarizándose con la lucha presente y declarando que el camino encarado es el único válido, donde todos los sectores de empleados y trabajadores provinciales nos veamos verdaderamente representados y manifestándonos juntos y en unidad ante las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno en todos sus estamentos.
En el mismo sentido marcaron su adhesión y apoyo integrantes de la Cooperativa de Productores Agrícolas, CICOP, Astilleros Río Santiago, como así también diversas organizaciones sociales y políticas que vienen participando de las protestas y reclamando por un cambio de rumbo que incluya mejoras evidentes para todos los sectores provinciales.
Se resaltó la importancia de la unidad en la acción y de confluir este jueves 19 de mayo en la gran movilización provincial a la legislatura y casa de gobierno en defensa del salario y la fuente laboral, por plena vigencia de las paritarias y contra las leyes de ajuste.
Por otro lado, el Secretario General de la Departamental se reunió con el Concejal por el G.E.N, Gastón Crespo, haciéndole entrega de un documento donde se solicita que el Concejo Deliberante se pronuncie en su conjunto exhortando a la gobernadora a convocar a la A.J.B a fin de dar respuesta definitiva a la discusión paritaria.
Desde la AJB Departamental La Plata saludamos la participación de todos los compañeros judiciales que se hicieron presentes en la jornada dando muestra una vez más de la capacidad de lucha y organización, como así también la presencia de los referentes de las distintas organizaciones sociales.
Convocamos mañana a las 9.00 hs. en el Hall del calle 13 para dar continuidad a las medidas de fuerza y difundir nuestro reclamo con volanteada y recorridas.
CD AJB DEPARTAMENTAL LA PLATA

P1550931-800x45020160517_112117 20160517_113428

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.