Aniversario de la Asociación Judicial Bonaerense

Amanecía el 3 de junio de 1960.

 Los miles de judiciales, “..desde la categoría menor  hasta la de Secretario inclusive..”, de la Provincia de Buenos Aires ya éramos un gremio y habíamos votado juntarnos en un único sindicato provincial: La AJB.

Los representantes de todos los departamentos judiciales de entonces nos reunimos en La Plata, discutimos largamente  cómo dar forma y los objetivos aun vigentes al mandato que cumplimos. Plenos de convicción y fundadas esperanzas, nos pusimos de pie para gritar nuestra alegría y abrazarnos fraternalmente.

El árbol estaba plantado. Creció hasta lo impensado y sigue en pie dando sus generosos frutos. Su sombra nos ha protegido y nos ampara frente a tantos abusos sembrados por dictadores, gobiernos vergonzosos y la justicia paternalista contra el pueblo y, en especial, contra los trabajadores.

Miles y miles de compañeras y compañeros han luchado y luchan solidaria e intensamente, hasta con sacrificio personal, para sostener y fortalecer esa obra. De otro modo no hubiera sido posible este presente tan vigoroso y digno de nuestra AJB. Les doy las gracias por haberme permitido vivir tan de cerca esta experiencia  enriquecedora.

Por la AJB, por los trabajadores, por el pueblo y por la patria.

Antonio Cortina

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Genoveva del Carmen dice:

    Mis felicitaciones Dr.Antonio Cortina,por su dedicaciòn en la AJB. para defender nuestros derechos de trabajadores judiciales ( tal como menciona en el pàrrafo 3º.) -Y por este medio le pido por favor se comunique con la señora sria.Gremial de esta Dptal.San Nicolàs,para conocer un grave problema que me aqueja.Y con mucho agrado le agradezco desde ya su intervenciòn en el problema que le sera informado por la Sra.Maiztegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.