Nuevas autoridades de la Subcomisión Provincial de Jubilados

Nuevas autoridades de la Subcomisión Provincial de Jubilados de la Asociación Judicial Bonaerense.

El 27 de mayo último se llevó a cabo en Mar del Plata el Plenario Provincial de Representantes de jubilados y pensionados. Contó con la representación de la mayoría de las departamentales que componen nuestra AJB. Al respecto los miembros de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados manifestaron lo siguiente:

“Se brindó el apoyo a la lucha que sostuvo la totalidad de la AJB en defensa del salario, el derecho a la negociación colectiva y la libertad sindical, a la vez que se convocó a participar activamente de las medidas de fuerza que se fueron desarrollando. Además en el Plenario se puso a consideración de los delegados acreditados el temario que contemplaba la modificación del reglamento en cuanto a su estructura y a su contenido.

En cuanto a la estructura, se aprobó la creación del cargo de Presidente Honorario para que recaiga en la figura del compañero Agustín “Pirincho” Gamino, quien por problemas de salud deseaba retirarse. Su trayectoria, su reconocida militancia y su intachable conducta debían ser reconocidas haciendo que el compañero continúe honrándonos con su presencia en reuniones y plenarios.

Teniendo en cuenta el cúmulo de trabajo y la importancia del mismo que tiene esta subsecretaría se aprobó la creación de los cargos de Secretario de Finanzas y de Secretario del Interior, como también la ampliación del cuerpo a doce vocalías.

Con las aprobaciones de las modificaciones indicadas y luego de un cuarto intermedio, se decidió por unanimidad la conformación de la conducción, quedando integrada de la siguiente manera: Presidente Honorario: Agustín Gamino; Presidente: Lucía Tironi; Secretario: Oscar Martín, Pro-Secretario: Gustavo Bertone; Secretaria de Finanzas: Mabel Milher; Secretaria del Interior: María del Carmen Muñoz; Vocal 1: Mauricio Quintero; Vocal 2: Mario García; Vocal 3: Carlos Ochoa; Vocal 4: Enrique López; Vocal 5: Hugo Gopar; Vocal 6: Elsa Picado; Vocal 7: Ángela Bethular; Vocal 8: Rubén Añez; Vocal 9: Fidel Pidó; Vocal 10: María Elena Brugues; Vocal 11: Carlos Di Loreto y Vocal 12: Jorge Aicardi.

Con relación al contenido se realizaron las siguientes modificaciones: 1) Se elevó el fondo prestador de $3 mensual al 0,4% del cargo de Auxiliar 3° o cargo que en el futuro lo reemplace y que a la fecha asciende a la suma de $ 32,87. Se dejó aclarado que quienes tengan más de un descuento de $3 mensuales se unificarán en un solo descuento de $ 32.87. Comenzará a regir a partir del salario del mes de julio. 2) Se eleva el préstamo que por salud o desastre climático se autoriza a quienes estén adheridos a la cuota hasta el 15% de lo que se recaude en el mes próximo anterior al del pedido. El préstamo es sin interés y a devolver hasta en 15 cuotas, abarcando a todos los niveles. Asimismo se adquirirán sillas de ruedas y trípodes para prestar a compañeros que los necesiten. 3) Viaje al Parador: Los aportantes al fondo abonarán por su estadía un 20% menos del valor establecido para afiliado al gremio que será subsidiado por esta subsecretaría y abarcará a su cónyuge o compañera a cargo. Esto se reconocerá una vez al año. 4) En viajes de turismo organizados por esta Subsecretaría, los aportantes al fondo compensador podrán abonar el viaje en el doble de cuotas que se establezca para los afiliados al Gremio. 5) Se estableció una reunión ordinaria de todos los integrantes del cuerpo cada dos meses (el primer viernes del mes) en el lugar a designarse oportunamente por la mesa directiva. Quedó designada la próxima en San Nicolás el 5 de agosto próximo. 6) Se propondrá a la Comisión Directiva Provincial que se instrumente la participación de un integrante de esta Subcomisión en las reuniones de Comisión Directiva”.

Desde la Departamental La Plata saludamos a los nuevos representantes de la Subsecretaría Provincial de Jubilados y Pensionados, especialmente a los compañeros jubilados de nuestra departamental que la integran y en particular a la Cra. Lucía Tironi quien ocupará la presidencia constituyéndose así en la primera mujer en desempeñar dicha función. Nuestras felicitaciones y el apoyo para seguir construyendo una Subsecretaría que promueva la participación de jubilados y pensionados en nuestro sindicato, por la defensa del IPS y la recuperación del IOMA en manos de los trabajadores, contra el impuesto al salario y por la Unidad de todos las trabajadoras y trabajadores.

Comisión Directiva AJB Departamental La Plata

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.