Novedades: Ascensos e Impuesto a las ganancias

Impuesto a las ganancias –  Jubilados

A pedido de la Asociación Judicial Bonaerense,  la Corte dictó con fecha 15 de junio de 2016   la resolución N° 302/16  comunicando al IPS el criterio utilizado por el Tribunal para calcular  la retención por ganancias a los judiciales activos, ello  con el fin de que dicho organismo se allane y adopte el mismo criterio para el sector pasivo.

La SCBA aclaró en las reuniones mantenidas que  no tiene facultades legales para ordenar la retención al IPS por lo que la comunicación no garantiza la liquidación, por ello la A.J.B ha solicitado una reunión con el Presidente del Instituto.

Cabe recordar que el requerimiento había sido realizado por  el gremio años anteriores   y que finalmente en el marco del último conflicto salarial  se obtuvo la respuesta que en esta nota estamos informando.

Por otro lado, como es de público conocimiento,  la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha anunciado en los medios a través de su presidente sobre la posibilidad de que jueces y empleados del Poder Judicial de la Nación comiencen a tributar en concepto de impuesto a las ganancias. Convocó para el día de hoy a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (sector liderado por Julio Piumato) a una audiencia a los fines de conocer la opinión de esa asociación gremial. A dicha audiencia no han sido convocados otros gremios representativos de los judiciales nacionales, ni de otros miles de trabajadores judiciales que podrían verse afectados por una decisión en ese sentido. Por ello,  representantes de la Federación  Judicial Argentina, de la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA), del SITRAJU (representativo de judiciales nacionales y de la CABA) y de la Asociación Judicial Bonaerense se harán presentes en dicha audiencia exigiendo poder expresar nuestra posición contraria al avance de esa iniciativa.

Ascensos

En relación a la negociación que viene llevando adelante el gremio con respecto a la  transformación de los Auxiliares 3°,  tal como se había informado en Asamblea,  la Corte ha manifestado  la imposibilidad presupuestaria de avanzar de una sola vez en la totalidad de las transformaciones de los compañeras y compañeros que revistan en esa categoría (unos 3700 aproximadamente), por lo que se viene llevando a cabo negociaciones para lograr que las mismas se realizan en el menor tiempo posible.

Al día de hoy el compromiso de la Suprema Corte es realizar las siguientes transformaciones en los plazos que aquí se indican:   Los Auxiliares 3º que hayan ingresado al Poder hasta el 31/12/2009 serán transformados a la categoría de Auxiliar 1º a partir del 1 de julio de 2016 (unos 238 judiciales).   Los Auxiliares 3º que hayan ingresado durante el año 2010 serán transformados en Auxiliar 1º a partir del 1 de agosto de 2016 (185 judiciales). Los Auxiliares 3º que haya ingresado durante el año 2011 percibirán la remuneración equivalente a la categoría de Auxiliar 2º a partir del 1 de septiembre de 2016 (289 judiciales). La AJB continúa las negociaciones con la Suprema para lograr que este último grupo de judiciales -ingresados en el año 2011 y que percibirán la remuneración de Auxiliar 2º- sean transformados en el menor plazo posible a Auxiliares 1º, así como para obtener la misma transformación para los Auxiliares 3º que ingresaron al Poder Judicial en los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Comisión Directiva A.J.B LA PLATA

*Fuente: www.ajb.org.ar

Resolución 302/16 de la SCBA (307 descargas)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.