COMO LO VENIMOS SOSTENIENDO, LA UNIDAD Y LA LUCHA ES EL CAMINO

Luego de casi cuatro meses de conflicto, los trabajadores judiciales logramos cerrar una etapa.
La misma, que había comenzado con un primer ofrecimiento del orden del 15% semestral o del 25 % anual, conforme así lo establecía el gobierno nacional (quien oculto detrás de un sincericidio económico transfirió recursos multimillonarios a los grupos concentrados de la economía, efectúa un ajuste reduciendo la capacidad salarial de la clase obrera, despidos masivos en el ámbito público y privado con un claro objetivo: el disciplinar a los trabajadores) esa oferta y ese techo, producto de la participación masiva y consciente de todos los judiciales y fundamentalmente de los jóvenes, pudo ser quebrado.
Fuimos receptores de una política autista, sufrimos un destrato nunca visto. El gobierno provincial, escondido detrás de manifestaciones falaces vertidas a los medios masivos de comunicación -citamos como ejemplos las declaraciones periódicas en que se hacía alusión a un 35 % rechazado, etc-; negó sistemáticamente durante 45 días el dialogo con la AJB. Pero con astucia, audacia e hidalguía y con una conducción que siempre entendió cuál era el horizonte y contrapuso la estrategia contra lo actuado por el ejecutivo, logramos una recomposición salarial del orden del 32,5% anual e impusimos una cláusula de reapertura de la negociación paritaria en el mes de agosto próximo.
Lo obtenido es altamente positivo y nos llena de orgullo poder estar al frente de la conducción en estos tiempos, debatiendo fraternalmente con el conjunto de los judiciales en masivas asambleas, construyendo juntos el camino correcto.
Más participación, más organización, mayor unidad son garantía del sostenimiento de derechos y la herramienta necesaria para avanzar en lo que nos falta.
Un abrazo fraternal de todxs los integrantes de la Comisión Directiva de la AJB La Plata.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.