Paro Total – Miercoles 24 de Agosto

Conflicto Salarial

Luego de que el Ejecutivo Provincial no realizara mejora salarial alguna, y ante el intento de postergar la discusión al mes de octubre, las Asambleas Departamentales decidieron por mayoría ir al PARO total el día miércoles 24 de agosto.
Cabe recordar que en la reunión llevada a cabo con el gobierno no hubo propuesta de recomposición salarial sino que se mantuvo la del 3,5 % al mes de agosto garantizado en el acta paritaria del mes de mayo (3,8 % puntos porcentuales), introduce sí en esta oportunidad una modificación en la composición de dicho porcentaje incrementando en 3,3 puntos porcentuales la bonificación especial o gastos funcionales y en un 0,5 puntos porcentuales el sueldo básico, ello con reapertura en el mes de octubre. En la misma convocatoria, el Ejecutivo sostuvo que la inflación es del 26% a julio (según indicadores del BCR) y que lo conseguido por los trabajadores judiciales supera la misma.
Es así que, ante el desconocimiento por parte del Gobierno Provincial de lo acordado en el acta de mayo que implicaba la reapertura de la paritaria en el mes de agosto para discutir un reajuste acorde a la inflación real con base del 3,5%, los trabajadores judiciales decidieron el paro total del próximo miércoles que coincidirá con las medidas de fuerza ya decididas por los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente y con la jornada de lucha de los profesionales de la salud de CICOP.

En la Departamental La Plata, en el marco del PARO TOTAL convocamos a marchar junto a Justicia Ya! Y la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, más otras organizaciones sociales, estudiantiles, políticas, gremiales y de DDHH para repudiar el intento de otorgarle la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, repetimos una vez más: Cárcel común, perpetua y efectiva! Ni un solo genocida por las calles de Argentina! Nos concentraremos a las 18 hs. en 7 y 50.IMG-20160822-WA0002 FB_IMG_1471923031629

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.