Jornadas de Capacitación en Violencia de género en el Poder Judicial

Más de  60 trabajadoras y trabajadores en el Camping de la AJB La Plata debatiendo en las “Jornadas de Capacitación en Violencia de género en el Poder Judicial”

 

El pasado fin de semana se desarrollaron las «Jornadas de Capacitación en violencia de Género» convocadas por la A.J.B a través de su Secretaría de Género Provincial. Las mismas tuvieron lugar en el Camping de nuestra departamental durante los días 16, 17 18 de septiembre donde recibimos a más de 60 compañeras y compañeros de toda la Provincia.

En el marco de las actividades previas al Encuentro Nacional de Mujeres, cuya sede este año será en la ciudad de Rosario,  se llevó a cabo esta capacitación que tuvo como ejes centrales los siguientes temas: «Violencia de Género y acceso a la Justicia», «Licencia Laboral por Violencia de Género» y «Violencia Laboral y Perspectiva de Género».

Durante tres días se debatió en paneles, plenarios y trabajos en comisión sobre la violencia de género al interior del Poder Judicial y su presencia  la sociedad. Se eligió a través del voto el logo de la Secretaría de Género Provincial, desde la AJB se presentó el «Proyecto de Ley de Licencia por Violencia de Género» y se trabajó en un «violentódromo». También se desarrollaron propuestas para una campaña contra la violencia de género en el Poder Judicial y se desarrollaron ideas  para visibilizar esta problemática en el Encuentro Nacional de Mujeres, a su vez se identificaron los indicadores de violencia machista en el ámbito laboral. El fin de semana también contó con una cena el sábado por la noche y música.

El fin de semana transcurrió con intensos debates y gran compañerismo, seguimos avanzando con el objetivo de conquistar  nuevos derechos  desterrando el ideario patriarcal al interior del Poder Judicial y en nuestras sociedades.

Compañeras, Rosario nos espera para seguir dando estos debates y muchos más.

 

Secretaría de Género –  AJB Departamental La Plata

Comisión Directiva AJB La Plata

18 3 2 17 15 9 11

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.