En defensa del IPS y del IOMA

La Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense en conjunto con la Subsecretaría Provincial de Jubilados y Pensionados de la AJB informa que el 28 octubre último se realizó la actividad programada en defensa de los derechos otorgados por el sistema de seguridad social para los trabajadores y los jubilados y pensionados estatales, en especial el IPS y el IOMA, frente a las medidas de gobierno y de sectores de la actividad privada que afectan gravemente esos derechos.
La importante concurrencia de compañeros judiciales y de otros gremios: .Secretario de CTA La Plata y Gremial de ATE Co. Cesar Baliña, Juan Cocino de APL, Jubilados del Banco Provincia, ATE Juventud Jeremías Mártire, Director de Formación ATE Pcia. Leandro Fontela, así como su permanencia a la espera de la iniciación del acto, que se demoró casi dos horas a causa de trabas que sufrió el viaje del doctor Horacio González desde la Capital, quien dio una muestra de compromiso con los derechos de los trabajadores muy valioso para quienes lo aguardábamos, marcaron el gran interés que despertó el acto, plenamente satisfecho por su desarrollo.
La presentación estuvo a cargo del compañero Santiago Fontela, Secretario General de la Departamental La Plata y de la Compañera Lucía Tironi, Presidenta de la Subsecretaría Provincial de Jubilados y Pensionados y a cargo de la Secretaría de Jubilados de la AJB La Plata, quienes coincidieron en explicar el objetivo de aportar a la organización de actividades que enriquezcan, con total amplitud de convocatoria, el sustento jurídico, gremial y social de nuestra lucha en defensa de esos derechos, tal como ha ocurrido estando activo el Foro Provincial por la Seguridad Social para los trabajadores y jubilados estatales de la Provincia.
La Coordinación del acto, a cargo del Dr. Antonio Cortina puso de relieve la trayectoria del compañero Oreste Angel Poggi, quien además de los numerosos cargos electivos para representar a sus compañeros en la AJB provincial y local, es actual Director de Servicios Sociales del sindicato y Coordinador reelecto del Consejo Consultivo de Gremios Estatales en el IOMA. Luego destacó parte de los extensos antecedentes académicos, universitarios, publicísticos y Profesionales con que cuenta el Doctor Horacio Ricardo González en nuestro país y en muchos otros de América y Europa, como experto en materia constitucional y de seguridad social y, en especial, su constante actitud de apoyo a la defensa de los derechos humanos y de los trabajadores y los jubilados por la seguridad social integral y democrática que les corresponden.

                                El compañero «Chino» Poggi» centró su exposición en los argumentos históricos, políticos, sociales y del derecho a la salud y la seguridad social que imponen la necesidad de que los estatales activos y los jubilados y pensionados avancemos conjuntamente en la determinación de «Recuperar el IOMA», ya que hace años fuimos su conducción mayoritaria y ejemplar, fuimos desplazados de ella por una dictadura cívico militar y la Constitución Nacional nos otorga inequívocamente ese derecho.
A su turno, el doctor Horacio R. González, respaldó con argumentos irrefutables esa reivindicación y analizó muy extensamente los verdaderos objetivos de la ley 27.260, demostrando que no sólo no es una verdadera reivindicación de los derechos de los jubilados sino que se mueven hacia la liquidación del sistema público, obligatorio y solidario de reparto, al cabo de un lustro, la vuelta de las AFJP, la liquidación del Fondo de Sustentabilidad de la ANSES, la caída abrupta de la calidad de las prestaciones y la asimilación de las cajas provinciales no transferidas a la Nación, como nuestro IPS a ese sistema que se prepara rápidamente, en rotunda violación de las normas constitucionales e internacionales, que el expositor analizó con profundidad y claridad.
Las exposiciones fueron fuertemente aplaudidas por los presentes y motivaron varias preguntas hacia los expositores, que culminaron la reunión en medio del entusiasmo de los compañeros.

Comisión Directiva y Secretaría de Jubilados AJB Departamental La Plata

Para escuchar el audio de la charla accede al siguiente link: https://drive.google.com/file/d/0Bz0SLJ4qyk4FVnA0cEtLMHZhU00/view?usp=drive_web

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.