¡Por una justicia al servicio del Pueblo! ¡No a la designación de Conte Grand!

Desde la AJB La Plata manifestamos nuestra oposición a la designación de Julio Conte Grand quien fuera propuesto por la gobernadora Vidal para ocupar el cargo de Procurador General de la Suprema Corte de Justicia.

El Senado Bonaerense analizará los antecedentes y tratará las adhesiones y observaciones respecto de la designación de Julio Conte Grand, esta es la última instancia antes de aprobar su nombramiento al Frente del Ministerio Público en la sesión del 21 de diciembre.

El proceso de designación ha sido irregular, cabe destacar que en cuanto a lo formal el candidato no cumple con el art. 181 de la Constitución Provincial que establece para ingresar al Poder Judicial la residencia en la Provincia por dos años, tampoco cumple con el requisito de “autonomía e independencia” ya que Julio Conte Grand fue designado funcionario del gobierno provincial al frente de la Secretaría de Legal y Técnica el 10 de diciembre de 2015, como así también ha sido socio de Macri en el grupo Socma y de Menem en la década del 90. Además, desde un análisis más amplio, el candidato se ha pronunciado opositor a la norma del matrimonio igualitario e identidad de género en una postura contraria a las normas constitucionales de igualdad y ejercicio de derechos, por otro lado desde la secretaria a su cargo frenó en la provincia de Buenos Aires el “protocolo integral de las personas con derecho a la interrupción voluntaria del embarazo” avasallando el derecho de las mujeres reconocido por la propia Suprema Corte de Justicia y poniendo de manifiesto su pertenencia al Opus Dei.

Su designación, como la de tantos otros ministros, jueces, fiscales y defensores que hoy desarrollan funciones, contribuye a sostener un Poder Judicial conservador, elitista y machista. Desde la AJB luchamos por una justicia democrática e independiente al servicio del pueblo, por la reforma del Consejo de la Magistratura, de los mecanismos para su integración y de los requisitos para ser candidato eliminando la manipulación por parte del poder político y económico.

 

CD AJB LA PLATA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.