Repudio a los dichos de Gómez Centurión.

desaparecidos

Desde la AJB Departamental La Plata repudiamos los dichos del titular de la Aduana Gómez Centurión.

Las declaraciones del militar carapintada que pusieron en duda la cifra de detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar a la vez que negaban la existencia del genocidio en nuestro país, no son aisladas. Estas manifestaciones se enmarcan dentro de una línea de pensamiento que se viene evidenciando en varias de las declaraciones de funcionarios del actual gobierno y, en las últimas semanas, con el decreto Presidencial que intentó cambiar el feriado del 24 de marzo el que tuvo que ir marcha atrás debido al rechazo y la presión popular.

Repudiamos este y cualquier acto por parte de los funcionarios del Gobierno de “Cambiemos” que intenten negar los crímenes cometidos en la última dictadura cívico militar, desconociendo por otro lado la lucha de los organismos de Derechos Humanos, las Madres y Abuelas, y los innumerables fallos de la justicia condenando los crímenes de lesa humanidad perpetrados por militares y civiles durante la dictadura.

Consideramos que estas provocaciones no sólo ponen de manifiesto una línea de pensamiento sino que también intentan poner a prueba nuestra capacidad de lucha, desde la AJB La Plata seguimos sosteniendo : “no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”.

Asimismo, ante  la gravedad institucional de las declaraciones vertidas nos sumamos al pedido de los distintos organismos, organizaciones sindicales y sectores del campo popular instando al desplazamiento del cargo que ocupa el mencionado funcionario.

 

CD AJB LA PLATA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.