2 de abril: Identidad a los 123 NN

malvinas

Este 2 de abril se cumplen 35 años de la recuperación de las Islas Malvinas, que fueron ocupadas desde el 2 de abril de 1982 hasta el 14 de junio del mismo año por tropas argentinas. Esto sucedió bajo la sangrienta dictadura cívico militar y fue utilizado por los genocidas que, basándose en uno de los reclamos de independencia y soberanía  más justos y sentidos por nuestro pueblo,  intentaron obtener algún consenso en una sociedad que venía luchando por derrocarla y abrirse paso a la democracia.

Varios compañeros judiciales fueron parte de esa pelea y pusieron su vida al servicio de un pueblo que reclama que las Malvinas son argentinas, pese a lo que diga el imperialismo británico y sus socios, que desconociendo toda legalidad, tratados e historia insisten con usurpar ese territorio para, entre otras cosas, establecer allí un enclave de control militar en el hemisferio sur.

Desde la AJB La Plata queremos honrar a los caídos en esa batalla justa, recordando a todos los que dieron la vida por conquistar un hito de nuestra independencia y particularmente a los compañeros judiciales que dieron una muestra de entrega y valentía en la defensa de nuestro territorio y soberanía.

Asimismo apoyamos la campaña impulsada por el CECIM La Plata y de la que participan diversas organizaciones de derechos humanos, entre ellas la Comisión Provincial por la Memoria, reclamando identidad a los 123 NN que fueron enterrados  sin identificación en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas. Existen hoy 81 muestras para ser cotejadas con los restos enterrados en las 123 tumbas NN, todos tenemos derecho a conocer nuestra identidad y los héroes de Malvinas también! los familiares de las victimas tienen derecho a saber donde se encuentran! Memoria, Justicia y Soberanía!

CD AJB La Plata

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jose Gonzalez dice:

    A 35 años de aquel lejano desenbarco en nuestras Islas Malvinas, sentido homenaje a quienes dejaron sus vidas con la conviccion de que siempre esas islas son Argentinas. Por los que estan y por lo que no estan. Las Malvinas sona Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.