FRUTO DE LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN: TRANSFORMACIÓN DE AUXILIARES 3°

ACTO SCBA 12-4 transformación de aux 3

Finalmente en el marco del PARO,  MOVILIZACIÓN y ACTO central protagonizado por los trabajadores y trabajadoras de la AJB en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de BS. AS.,  el máximo tribunal dispuso mediante las resoluciones 401/17 y 402/17 acceder a lo planteado por nuestra organización gremial.

La resolución 401/17 resolvió que los actuales Auxiliares 3° – ingresados en 2012 al Poder Judicial – pasen a percibir la remuneración correspondiente al nivel 9. Por su parte la resolución 402/17 dispuso la transformación en Auxiliar 1° de los actuales Auxiliares 3° que, habiendo ingresado al Poder Judicial en 2011, venían percibiendo la remuneración del nivel 9; ambas transformaciones operan con carácter retroactivo al 1 de marzo de este año. Asimismo, desde AJB seguimos reclamando la eliminación del cargo de Auxiliar 3° para que ningún trabajador o trabajadora judicial perciba salarios por debajo de la línea de pobreza.

La transformación dispuesta por la Corte en el cargo de auxiliar 3°, a la que se había comprometido con el gremio judicial al cierre de las negociaciones salariales en diciembre de 2016, es una conquista  fruto de las acciones llevadas adelante por nuestro sindicato y acompañadas por todas y todos los y las trabajadoras y trabajadores judiciales de esta Provincia.  Felicitaciones a todas y todos, a seguir esta senda de unidad, lucha y organización.

                              SUMATE, ORGANIZATE, AFILIATE

CD AJB LA PLATA

Accede  aquí: Ver Resolución 401-17

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.