Hasta siempre Cro. Carli Slepoy !

slepoy

Con profundo dolor despedimos al Cro. Carli Slepoy y hacemos llegar un sentido abrazo a sus familiares, compañerxs y amigxs.

«Carli» tuvo durante su larga trayectoria como militante y abogado una labor y un compromiso inagotable con los derechos humanos, abrió un camino en la lucha por el juicio y castigo a los genocidas, asistió a las victimas del terrorismo de Estado en Argentina, Chile, Guatemala y España; su empeño fue clave para imponer el ideal de justicia universal y para condenar a los genocidas de todos los países donde quedaban impunes.

Sobre su partida el Cro. Victor Mendibil declaró : » … Con mucho dolor y rabia y convicción afirmo que con el fallecimiento de CARLI SLEPOY compañero, amigo, abogado se nos fue un auténtico REVOLUCIONARIO . Hace más de 20 años que he compartido actividades en La plata, Bahía Blanca, Bs As en el Foro social mundial de Porto Alegre, en Madrid o Barcelona entre tantas más, en todas ellas CARLI reafirmaba su convicción de apelar a la justicia universal para juzgar a los genocidas que estaban impunes en sus respectivos países, fue en 1996 en la Audiencia Nacional de España que se abrió el juicio para juzgar los crímenes y genocidio en Argentina (imperaba la obediencia debida, el punto final y los indultos) lo siguió la prisión de Scilingo en Madrid, la orden de extradición de más 30 militares argentinos a España, luego la detención de Pinochet en Londres y en los últimos años entre otras tantas acciones judiciales la causa en Buenos Aires para juzgar los crímenes del franquismo en España. Siempre nos alentó a no abandonar ninguna causa, siempre con alegría y una inmensa modestia pero también con inquebrantable firmeza; hay que juzgar decía a los asesinos y genocidas que amparados por los poderes de turno habían logrado impunidad de sus crímenes contra compañeros y compañeras de militancia obrera, partidaria, estudiantil, de la cultura y de los derechos humanos. Hoy junto a miles de militantes que lo lloramos reforzamos nuestro compromiso de seguir su lucha para vencer la impunidad de los torturadores de ayer y de hoy y así lograr sus condenas. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUERIDO CARLI SLEPOY ..».

Carlos Slepoy además fue un sobreviviente, fue secuestrado y torturado por la Triple A y por la dictadura genocida; permaneció en cautiverio hasta 1977 cuando fue extraditado a España. En el exilio denunció los crímenes de lesa humanidad que se cometían en Argentina y, desde entonces, comenzó el reclamo de justicia.

Murió a los 68 años luego de padecer una dolencia de larga data a raíz de haber sido víctima del abuso policial en 1982 cuando se acerco a defender a unos chicos que estaban siendo agredidos, en ese entonces recibió un disparo por la espalda que le provocó una discapacidad que en los últimos años lo puso en  silla de ruedas.

Desde la AJB Departamental La Plata y desde la CTA-a Regional reivindicamos su lucha y compromiso! Hasta la Victoria Siempre Cro. Carli Slepoy!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.