Convocatoria del Gobierno – Asamblea

asamblea 24 abril

En el marco de la jornada de PARO  del día de ayer, la AJB recibió el llamado a paritaria por parte del gobierno. La reunión esta convocada para el día 2 de mayo en el Ministerio de Trabajo. La Departamental La Plata llama a Asamblea el día lunes 24 a las 12.30 hs. en el hall del edificio de calle 13 para debatir la continuidad del conflicto.

En el marco del PARO dispuesto con actividades locales los trabajadores de la Departamental concentramos y permanecimos en el pasillo central del edificio de calle 13 – frente a la Receptoría General de Expedientes y la Oficina de Mandamiento y Notificaciones –  para luego hacer recorridas por los  distintos edificios  a fin de visibilizar el reclamo. Sobre el final de la jornada fuimos anoticiados de la convocatoria efectuada por el ejecutivo lo que fue informado a los compañeros en el Edificio de las Defensorías Civiles ubicado sobre calle 14 donde nos encontrábamos desarrollando nuestro reclamo.

Es importante recordar que el compromiso asumido por el ejecutivo provincial al cierre de la paritaria 2016 fue reunirse el 10 de marzo con los judiciales; ante el incumplimiento por más de 40 días la AJB interpuso una medida cautelar exigiendo el cumplimiento de lo pactado.  La cautelar recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata a cargo del Juez Arias, quien solicitó un informe al gobierno sobre la falta de convocatoria que hasta ayer no ha sido contestado.

Reclamamos y exigimos:

  • Incremento salarial entre el 36,2 y el 40 por ciento.
  • Eliminación del cargo de auxiliar tercero.
  • Incorporación en el Acuerdo 2300 de la licencia por violencia de género.
  • La restitución del 3% de antigüedad
  • Ley de paritarias para el sector.
  • Bloqueo de título para los peritos.
  • Pase a planta de tercerizados, contratados y pasantes.
  • Devolución del descuento por medida de fuerza realizado ejerciendo el derecho constitucional a la huelga.

AJB LA PLATA

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.