#NI UNA MENOS

Desde la Secretaría de Género de la AJB Departamental La Plata convocamos a marchar este 3 de junio en el marco del «Ni Una Menos» a las 17.00 hs. en Plaza Moreno, concentramos en la sede gremial de la calle 55 Nº 910  e/ 13 y 14 de esta ciudad a las 16.30 hs.

Marchamos para decir basta de femicidios y basta de violencia de género. Una mujer es asesinada en nuestro país cada 18 horas y el Estado es responsable, por eso exigimos políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y un abordaje adecuado, pedimos justicia por Micaela, por Araceli y por todas las mujeres que han sufrido la violencia machista, pedimos libertad para Higui.

También las judiciales marchamos exigiendo a la Corte la urgente reglamentación al interior del Poder Judicial de la licencia laboral por violencia de género de acuerdo al proyecto presentado por la AJB, el objetivo de esta licencia es evitar que las judiciales que sufren este flagelo deban recurrir a licencias indebidas y estigmatizantes ya que la violencia hacia las mujeres no es una enfermedad psiquiátrica ni física y requiere de un tratamiento específico. Exigimos la expulsión de lxs magistradxs violentxs, la erradicación de la violencia de género y laboral en el Poder Judicial, la capacitación con perspectiva de género, la modificación de las licencias familiares, lactarios y acceso igualitario a los cargos de jerarquía.

Compañeras este 3 de junio ganemos nuevamente las calles para decir: Ni Una Menos! Vivas nos queremos!

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.