Rechazo de la Propuesta: 48 hs de Paro y Movilización

19146053_1566257676728436_5199393657820915026_n

En el marco de las 48 hs. de Paro y Movilización decididas para esta semana en respuesta a una nueva oferta salarial llena de irrealidad por parte del gobierno provincial, en el día de la fecha lxs judicialxs marchamos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conjuntamente con lxs trabajadorxs de la salud y de la educación en una movilización que tuvo su acto central frente a la Casa de la Provincia para luego confluir en el cierre de la Jornada Nacional de lucha dispuesta por los trabajadorxs del Estado reafirmando así una vez más el camino de  la Unidad.
Cabe recordar que la propuesta del Ejecutivo en la reunión del día de ayer fue de un 20 % anual en tres tramos. Este porcentaje incluye el 10 % ya liquidado por decreto en marzo, un 1% en abril y un 9 % en septiembre, y plantea nuevamente la clausula gatillo de reajuste esta vez a aplicarse en julio y en enero de 2018. La propuesta no contempla la retroactividad a los meses de enero y febrero lo que significa un claro retroceso respecto del ofrecimiento anterior y representa además una aumento salarial menor.
El Ejecutivo ha vuelto a mostrar su intención de avanzar sobre los derechos adquiridos de lxs trababjadxs presentando una oferta salarial que no hace otra cosa que erosionar el poder adquisitivo de lxs judicialxs. De igual manera que lo viene haciendo con el resto de los trababjadxs de la Provincia, intenta desgastar y deslegitimar la  lucha;  es por ello que debemos tener la lucidez suficiente para mostrarnos unidos en las calles y lograr empardar la correlación de fuerza del gobierno provincial y su aparato mediático de comunicación.
Desde la Comisión Directiva Departamental volvemos a invitar a todxs lxs judicialxs a participar en la defensa de nuestra dignidad, es necesario el compromisos de todxs para avanzar en la conquista de derechos.

Mañana jueves 15 de junio los judicialexs de toda la provincia estamos de PARO TOTAL cumpliendo así con las 48 hs. dispuestas para esta semana.  Y el viernes 16 de junio la Departamental La Plata convoca a Asamblea a realizarse a las 8.30 en el hall de calle 13 y a las 10.30 hs en el hall del edificio de calle 7 .

4

3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.