Continúa el conflicto: 48 horas de PARO TOTAL en el Poder Judicial

asamblea calle 7

A partir del mandato de las Asambleas realizadas en toda la Provincia se resolvió convocar nuevamente al PARO TOTAL por 48 hs. para los días miércoles 21 y jueves 22 de junio. En la Departamental La Plata y en virtud de la Asamblea llevada a cabo en el hall del edificio de calle 7, la que contó con una nutrida concurrencia de compañeras y compañeros,  se resolvió por unanimidad que el PARO TOTAL del día miércoles 21 sea ACTIVO con presencia en dicho edificio.

En las 19 Asambleas Departamentales realizadas se discutió acerca de la continuidad del conflicto, se reafirmó el rechazó a la propuesta efectuada por el Ejecutivo Provincial por insuficiente y  se reafirmó también el reclamo paritario de la eliminación del cargo de auxiliar 3° entendiendo que ningún judicial puede ganar por debajo de la linea de pobreza. En este último punto, la AJB exige a la Corte una respuesta positiva que permita mejorar el salario de cientos de compañerxs.

Cabe recordar también que tanto el Ejecutivo Provincial como la Corte, tampoco dan respuesta a los demás puntos paritarios como la recuperación del tres por ciento de antigüedad, la ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior de los y las judiciales con veinticinco años de antigüedad, el bloqueo de título para profesionales no abogados, y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado.

Convocamos a todxs lxs compañerxs de la Departamental a adherirse a las 48 horas de medidas de fuerza dispuestas para esta semana; el miércoles 21 el PARO será ACTIVO en La Plata con concentración en el hall del edificio de calle 7  a las 8.00 hs.  y  el jueves 22 el PARO será TOTAL.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.