Repudio a la represión en Pepsico

pepsico 7 y 50

Desde la AJB Departamental La Plata repudiamos enérgicamente la represión y el desalojo a lxs trabajadorxs de Pepsico de la Planta ubicada en Vicente López donde se encontraban defendiendo su fuente laboral y manifestamos nuestra solidaridad.

En horas de la madrugada se llevó a cabo el brutal desalojo ordenado por la jueza Dra. Andrea Rodriguez Mentasty, lxs trabajadorxs se encontraban en la planta para evitar su desmantelamiento y la pérdida total de su fuente de trabajo, fueron allí violentamente reprimidos por la gendarmería y la policía.

El 20 de junio los trabajadorxs habían sido notificados mediante una nota en el portón de ingreso del cierre de la fábrica. La multinacional Pepsico se había declarado en crisis y por un acuerdo con el aval del gobierno Nacional y Provincial a través del Ministerio de Trabajo se dispuso el cierre de la fábrica; luego se conoció que la empresa seguía funcionando exportando productos de Chile.

Al conocer esta mañana los detalles del violento desalojo, lxs trabajadorxs judicialxs de la Departamental que nos encontrábamos protagonizando la segunda jornada de paro dispuesta para este semana, nos concentramos en 7 y 50 conjuntamente con diversas organizaciones para manifestar nuestro repudio y solidaridad.

Repudiamos la represión a lxs trabajadorxs,  exigimos el cese de la criminalización de la protesta y decimos no a los despidos. Nos solidarizamos con las 600 familias que han perdido su fuente de ingreso  y responsabilizamos al Estado Provincial y Nacional por esta crítica situación económica y social  producto de las políticas de ajuste que se vienen aplicando.   

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.