Por la aplicación de la ley del 4 % de cupo por discapacidad

Desde la AJB Departamental La Plata apoyamos la campaña llevada a cabo por lxs compañerxs trabajadorxs del Estado nucleadxs en ATE  a fin de que se cumpla en el Estado Bonaerense el cupo laboral del 4 por ciento para personas con discapacidad.

En ese sentido, en el día de hoy  nos sumamos al  reclamo y pedido de informe sobre el cumplimiento de esta ley  presentando la nota correspondiente ante la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y de la Procuración.

La ley 10.592 establece que al menos un 4% de personas con diferentes tipos de capacidad tienen que entrar a trabajar al Estado Provincial y,  según el censo de 2010, ese cupo no  llega al 1%. Las personas con discapacidad que tienen interés en ingresar al Estado deben obtener primero el Certificado de Discapacidad, luego en la Secretaría de Colocación Laboral de la Provincia deben ser entrevistadas a fin de evaluar el tipo de tareas que pueden desempeñar. Uno de los problemas es el mal funcionamiento de este organismo y la falta de personal que provoca el incumplimiento de la función para la cual fue creado, llevando a una duración del trámite que va de 3 a 4 años según lo manifestó la Cra. Nanci Alarcón, responsable del departamento de discapacidad de ATE.

presentación solicitud informe cupo discapacidad.menor tamaño

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.