AJB | Día de la No Violencia Contra la Mujer

En el marco de las actividades a realizarse por el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, la AJB invita a las compañeras y los compañeros de todas las departamentales a la disertación de Teresa Meana -reconocida lingüista internacional-, quien expondrá sobre “El sexismo en el lenguaje”.

La actividad organizada por la departamental Bahía Blanca se desarrollará en la sede gremial de esa ciudad, ubicada en la calle Ing. Luiggi 63 el próximo viernes 24, a las 17 horas.

Asimismo, desde el gremio judicial se manifestó “la adhesión a todas las expresiones que se lleven a cabo en cada ciudad de la Provincia, y la invitación a participar de las mismas”.

Respecto del 25 de noviembre, Celia Lorente, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, expresó que “específicamente en el Poder Judicial, seguimos reclamando que se implemente la licencia laboral por violencia de género, que se aparte a los violentos de los lugares de trabajo, que se investigue y se juzgue con perspectiva de género, capacitación, patrocinio jurídico gratuito especializado, la extensión de las licencias parentales, y que las mismas sean indistintas e intransferibles para favorecer la equidad; así también que se tenga en cuenta el techo de cristal que evidencia la discriminación por género y el machismo que caracterizan al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.

Desde la Secretaría de Género de la Ajb La Plata invitamos a todas las compañeras y compañeros a participar de las actividades propuestas por la AJB Provincial, adhiriendo y convocando a movilizar con la CTA autónoma de la Pcia. de Buenos Aires este viernes 24 a las 17.00 hs. en Plaza de Mayo. La concentracion es en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen para luego marchar con el resto de las organizaciones.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Isabel Mareco dice:

    Considero conveniente que se implemente la licencia por violencia de gènero, a la vez que se convenza a la persona que es vìctima a un acompañamiento psicológico para abordar el cìrculo de la violencia, del cual es muy difícil salir. Es difìcil convencer a la mujer de que està inmersa en este círculo vicioso, y de que puede salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.