8M: PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Este 8M la AJB convoca al PARO TOTAL de mujeres con MOVILIZACIÓN a la Capital Federal concentrando  a las 15.00 hs en 9 de julio y Av. de Mayo.  Desde la Departamental Plata salimos hacia C.A.B.A a las 13.00 hs. de la sede de calle 55 e/ 13 y 14 .

Las mujeres judiciales Paramos y Movilizamos para exigir el cese de las políticas de ajuste que impactan brutal y especialmente sobre las mujeres, lesbianas, travestis, trans, transgénero e intergénero; para que cesen los despidos y por la reincorporación urgente de los y las despedidas; por paritarias libres, sin techo y con perspectiva de género; en contra de la reforma laboral y previsional; para exigir el cese de las persecuciones sindicales y a favor de la libertad de organizarnos; paramos  contra las violencias machistas y por el pedido de justicia por las mujeres, lesbianas, travestis, trans, transgénero e intergénero asesinadas y por la aparición con vida de las desaparecidas, paramos contra la trata de personas; paramos por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, y para hacer visibles nuestras demandas más urgentes.

Bajo el lema “Educación sexual integral para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir”, este 8 de marzo las mujeres de Argentina también reclamamos con fuerza el tratamiento del proyecto de ley de despenalización del aborto, haciendo especial hincapié en que “el aborto debe ser legal, seguro, gratuito y realizado en los hospitales públicos.

En el Poder judicial exigimos a la Corte Suprema de Justicia de la Pcia. y a su presidenta Hilda Kogan justicia con perspectiva de género, no queremos más sentencias machistas y revictimización, expulsión de los magistradxs violentxs, modificación de licencias para el cuidado familiar, cupo laboral trans, implementación YA de la licencia laboral por violencia de género.

PARAMOS porque el estado es Responsable!

Anótate para movilizar con la AJB La Plata comunicándote con las referentes gremiales ó  con la sede departamental.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.