5 de abril: PARO TOTAL y MOVILIZACIÓN en Unidad contra el ajuste

Lxs trabajadorxs judiciales participarán el próximo 5 de abril del paro y la movilización a la ciudad de La Plata, convocado junto con otros gremios estatales. La AJB exige al Ejecutivo provincial que cumpla con el compromiso de dar inicio a las negociones paritarias.

Durante el paro y la movilización del próximo jueves 5 de abril, los trabajadorxs de las diferentes áreas del Estado bonaerense coincidirán en el rechazo a la política de ajuste en los salarios expresada en la propuesta de aumento salarial del 15%, y también harán oír fuertemente sus reclamos sectoriales.

Como se recordará, la AJB realizó el pasado lunes 19 de marzo una presentación al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, exigiendo la constitución urgente de la mesa de negociación paritaria, atento al vencimiento del plazo pactado, fijado hasta el 15 de marzo.

Además, la nota resaltó que en la paritaria se deberán atender las cuestiones relativas a las precarias condiciones de trabajo que soportan numerosas áreas del Poder Judicial, exigiendo para ello que la Suprema Corte sea parte en las negociaciones.

“El gobierno provincial incumple por tercera vez consecutiva con la fecha acordada de inicio de las negociaciones salariales. Así ocurrió en agosto de 2016, en marzo de 2017, y vuelve a ignorar lo pactado en este inicio de 2018″, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

La AJB reclama un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero; también exige la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.

Asimismo, forma parte del pliego de reclamos la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el abordaje y resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Choferes, Jardines Maternales y Ordenanzas, entre otro sectores; así como el pase a planta permanente de contratadxs, tercerizadoxs y pasantes.

Las asambleas que lxs judiciales llevaron a cabo la semana pasada, priorizaron la necesidad de realizar acciones conjuntas con el resto de los gremios estatales bonaerenses, en defensa del salario, contra la armonización del IPS y por la normalización de las prestaciones del Ioma.

Nota en www.ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *