IOMA: Exigimos se garantice nuestro derecho a la Salud

A través de una solicitada, judiciales y gremios estatales bonaerenses reclamaron a la obra social que garantice el derecho a la salud de los trabajadores.

En la solicitada firmada por AEMOPBA, AJB, AMET, ATE, CICOP, FEB, SUTEBA y UDOCBA, los gremios denunciaron y repudiaron “las medidas unilaterales tomadas por FEMEBA, en el marco del convenio firmado con IOMA, aduciendo la falta de pago por parte del Instituto”. Además destacaron que “es responsabilidad indelegable del IOMA garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras del Estado bonaerense, por lo que tiene la obligación de resolver este conflicto”. ”La reducción de bonos para la atención ambulatoria, a dos por mes y a seis anuales, perjudica a miles de afiliado/as y sus familias”, señala la solicitada.

Reintegros

Desde el IOMA informaron que la obra social reintegrará a sus afiliados las consultas médicas o prácticas que deban pagar por medidas de fuerza dispuestas por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA).
Para tramitar la solicitud de devolución de lo abonado, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con:
Documentación: Fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios)
Nota de solicitud de reintegro, en este caso aludiendo al corte de servicios.
Factura original o recibo profesional equivalente (B o C).

Ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.

Nota original: www.ajb.org.ar

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *