La defensa irrestricta del IOMA y el IPS

El pasado Viernes 13, desde la Departamental La Plata y en el marco de una constante agresión por parte del gobierno provincial a nuestros derechos adquiridos, tuvo lugar una jornada de reflexión sobre el sistema previsional que nos atañe como trabajadorxs del Estado. Los oradores en dicho evento fueron los compañeros Santiago Fontela (Secretario General de la departamental), Antonio Cortina (ex asesor legal de la AJB), Mauricio Quinteros (integrante de la Subsecretaría de Jubilados y Pensionados de la AJB) y Oreste “el Chino” Poggi (Director de Servicios Sociales de la AJB y coordinador del consejo consultivo gremial del IOMA).
El repaso histórico sobre la creación del IOMA/IPS, los argumentos legales que ponen al/la trabajador/a como principales administradores y beneficiarixs de ambos institutos y la necesidad de recuperar la dirección (un derecho reconocido por la Constitución provincial) fueron algunos de los ejes principales que recorrieron los expositores.
Desde la Departamental reafirmamos la defensa irrestricta del IOMA y el IPS. Es indispensable para ello tomar conciencia de la importancia que tienen estos institutos en la vida cotidiana de lxs trabajadorxs.

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. MMaría Cristina Fossati dice:

    Seguimos los jubilados con 40 años de aportes sufriendo el descuento en concepto de impuesto a las ganancias por incumplimiento de lo dispuesto por la Resolución 302/16 y el art.50 de la ley 9650 y a nadie parece importarle. El IPS en su carácter de agente de retención, la AFIP con el silencio de la Gobernación dado que la secretaria de legal y técnica, que ocupara el Dr. Julio ConteGrand que vive paseando por los distintos Departamentos Judiciales (otra forma de «timbreo» al parecer), que es la encargada del control de la legalidad de los actos de gobierno es una «Contadora», estarían conformando una verdadera «asociación ilícita para robar a los jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.