Rechazo de la propuesta y «Ruidazo Judicial».

Las asambleas realizadas ratificaron el rechazo de la propuesta salarial. El 31 de mayo la AJB realizará una jornada provincial de protesta con acciones locales, y la semana próxima un paro y movilización en unidad con otros gremios.

asamblea29

 

Cientos de trabajadores y trabajadoras judiciales participaron hoy en las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, para debatir sobre la propuesta salarial realizada ayer por el Estado provincial y definir los pasos a seguir en un conflicto salarial que lleva casi tres meses de duración (ver detalle de la propuesta en http://www.ajb.org.ar/rechazo-a-la-propuesta-del-gobierno/ ).

En un contexto de máxima preocupación por el deterioro progresivo del poder adquisitivo del salario, todas las asambleas coincidieron en rechazar categóricamente la propuesta salarial del Ejecutivo y el pago a cuenta del futuro acuerdo, exigir la reanudación de la negociación paritaria y definir la continuidad del plan de acción en procura de un mejoramiento sustantivo de la pauta salarial.

En esta línea, a partir de los diversos mandatos asamblearios la AJB resolvió decretar una jornada de protesta provincial para este jueves 31 de mayo, con actividades locales como ruidazos, volanteadas y recorridas en cada uno de los departamentos judiciales.

Asimismo, se definió realizar un paro con movilización para la semana próxima, con fecha a confirmar atento las conversaciones que se vienen manteniendo con otros gremios estatales de la provincia para articular una acción conjunta.

En la Departamental La Plata se realizará un «Ruidazo Judicial» en todos los edificios del Poder Judicial a las 12.00 hs. Para ello se convoca a concentrar en el hall central del edificio de calle 7, de calle 8 y el Hall de calle 13 a la hora mencionada para sumarse a la medida de protesta, como así también en todas las Oficinas y dependencias descentralizadas. 

Nota origunal: www.ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.