El Ruidazo Judicial y la respuesta autoritaria del Ejecutivo Provincial

 

El 31 de mayo se llevò a cabo la Jornada de Protesta Provincial resuelta por unanimidad en las  Asambleas desarrolladas en los 19 Departamentos Judiciales y que fue respuesta a la insuficiente oferta salarial efectuada por el Ejecutivo Provincial en lo que fue la primer reunión paritaria convocada a raiz de la medida cautelar interpuesta por la Asociación Judicial Bonaerense ante el incumplimiento y la demora en la convocatoria.

En el marco de la jornada de protesta dispuesta  y a fin de preparar un gran  PARO y MOVILIZACIÓN para la próxima semana, en la Departamental La Plata se realizaron volanteadas y recorridas por las distintas dependencias del Poder Judicial desde muy temprano, y al mediodía se llevó a cabo un «Ruidazo Judicial»  sincronizado en todas las oficinas y edificios de tribunales.

Las dependencias se hicieron eco de la propuesta efectuada por la conducción en las asambleas de toda la Provincia, que tuvo como objetivo propiciar la participación de lxs compañerxs en la lucha salarial que ya lleva mas de tres meses  y  el repudio a la insuficiente oferta efectuada por el Ejecutivo Provincial que refrenda la política de ajuste en el Estado.

Fueron cientxs de compañerxs lxs que hicieron sentir la bronca y  exigieron que el Gobierno efectúe una nueva convocatoria que contemple una oferta para poder recuperar poder adquisitivo y limitar que se siga licuando nuestro salario.

Luego de una jornada comprometida con  la lucha,  sobre el final del día  desde la AJB se tomó conocimiento que la gobernadora Vidal había ordenado liquidar el pago a cuenta contra la decisión de lxs trabajadorxs. El gobierno Provincial dispuso unilateralmente el pago a cuenta del futuro acuerdo que consiste en un 3% a partir del 1 de enero y que asciende a un 7 % a partir del mes de marzo, todas las sumas calculadas sobre los haberes de diciembre de 2017.

La AJB repudia esta nueva muestra de autoritarismo del Ejecutivo Provincial quien tuvo de rehen al conjunto de lxs trabajadorxs judiciales al  no convocar a reunión paritaria  durante casi tres meses y llegando a finales del mes de mayo con una oferta que ya se encuentra por debajo de la inflación proyectada anual, especulando así con la necesidad real de lxs compañerxs; por eso se exige al gobierno que realice una nueva convocatoria a la negociación salarial.

A continuación las fotos de la jornada de lucha.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.