Jueves 7: Paro total con medidas locales

En el marco del Paro Total, por nueva convocatoria, mañana realizaremos un gran desayuno judicial en el Hall de calle 13 a partir de las 8.00hs.

Basta de mentiras; la propuesta del gobierno es del 15% anual en cuotas mientras que la inflación proyectada  por el BCRA (gobierno) es del orden del 27% con lo que la propuesta no es aumento sino rebaja salarial.

Ante la falta de voluntad del gobierno provincial de darle continuidad a la negociación salarial iniciada el 28 de mayo, y de acuerdo a lo resuelto por las asambleas realizadas durante la semana pasada, la AJB dispuso realizar una nueva medida de fuerza el próximo jueves 7 de junio.

El paro total de esta semana se realizará con acciones locales y coincidirá con el paro dispuesto por lxs profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en la CICOP.

“La semana pasada asistimos a una nueva demostración de la ausencia de vocación al diálogo de parte del Ejecutivo provincial. No sólo convocaron a la AJB por una orden judicial, sino que ante el rechazo de la oferta salarial recibimos como respuesta un adelanto a cuenta dispuesto por decreto”, manifestó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

“Ante la negativa del gobierno provincial de negociar de buena fe, negándose a dar continuidad a una negociación recién iniciada, hemos decidido realizar una medida de fuerza en articulación con lxs profesionales de la salud -que aún no han iniciado negociaciones en 2018-, reclamando una nueva convocatoria y un mejoramiento de la oferta salarial”, agregó Abramovich.

Lxs trabajadorxs judiciales reclaman un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero; también exigen la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.

La AJB exige también la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratadxs, tercerizadoxs y pasantes, así como la resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.