JORNADA DE PROTESTA y PRESENTACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

En el marco de la Jornada de lucha dispuesta por la AJB para el día de ayer,  lxs representantes de las 19 departamentales realizaron una presentación ante las delegaciones del Ministerio de Trabajo de cada localidad para exigir la urgente reanudación de la paritaria del sector.

Recordamos que la única reunión con el Ejecutivo provincial durante este año se llevó a cabo el 28 de mayo pasado, en la que la AJB rechazó una oferta del 15% en tres tramos por mandato de las 19 asambleas y luego no volvió a ser convocada, lo que demuestra claramente la falta de voluntad para arribar a un acuerdo por parte del gobierno provincial.

La proyección  inflacionaria ha demostrado que lxs trabajadorxs judiacialxs no estaban equivocados, se exige  la urgente reanudación de la paritaria ,  aumento salarial digno y respuestas a los reclamos sectoriales y de mejoras en las condiciones de trabajo.

Desde el gremio judicial ya se anunció que se están sosteniendo conversaciones con otras organizaciones gremiales a fin de articular una medida conjunta para el lunes siguiente a la finalización de la feria y del receso escolar.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.