NO a la nueva doctrina de Seguridad Nacional

Lo manifestado el día lunes 23 de julio de 2018 por el Sr. Presidente de la Nación Argentina Ing. Mauricio Macri, y su decreto 683/18 fue una sorpresa y genera, a nuestro entender, mas dudas que certezas. Esta modificación efectuada en la doctrina de defensa Nacional de las Fuerzas Armadas de nuestro país cambia el consenso democrático alcanzado en 1988 durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín con la sanción de la Ley de Defensa Nacional de aquel entonces que garantizó durante  treinta años que se hiciera lo que correspondía a cada cual sin permitir injerencias en cuestiones de seguridad interior ni interferencias en las directrices emanadas por los Ministerios de Seguridad y Defensa.
Ante la justificación de combatir el terrorismo y el narcotráfico en la Argentina, se habilita el accionar de las Fuerza Armadas en materia de seguridad interior. En tiempos económicos difíciles para el conjunto de la mayoría de la población de nuestro suelo y lo obrado por esta fuerza en otros tiempos oscuros de nuestra historia, nos deja lugar a manifestar nuestro rechazo absoluto a esta modificatoria.
En tiempos de democracia, creemos indispensable dejar sin efecto instrumentos que pueden ser basamentos de esta nueva doctrina nacional como la ley antiterrorista y entendemos necesario y oportuno democratizar las decisiones que puedan llegar a lesionar derechos de todos y todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país y apuntar a tener una Fuerza Armada moderna y al servicio de la Soberanía Nacional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.