Presentaciones Electrónicas: Por el respeto a la jornada laboral.

La AJB realizó una presentación a la Suprema Corte reclamando debatir cambios en el Sistema de Presentaciones Electrónicas. Entre otras medidas, se exige limitar el ingreso de presentaciones al horario judicial.

La Asociación Judicial Bonaerense, en una nota entregada hoy a la Suprema Corte, requirió una convocatoria urgente a fin de encontrar soluciones de fondo frente al deterioro de las condiciones de trabajo de empleados y funcionarios provocado por el modo de implementación del Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas

El planteo se realizó ante la avalancha de presentaciones electrónicas ingresadas a despacho luego del receso de la feria de invierno. Frente a ese escenario, el gremio judicial exigió que hasta tanto se logre avanzar en el mejoramiento del sistema, la Suprema Corte disponga una restricción al ingreso de presentaciones para que se realicen exclusivamente dentro del horario judicial.

“Desde hace más de dos años venimos reclamándole a la Corte que tiene que debatir con el gremio los serios problemas que trajo en los juzgados la implementación del sistema de presentaciones electrónicas”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

“Ese debate debe incluir la incorporación del personal suficiente y la puesta en funcionamiento de los nuevos organismos necesarios para evitar la sobrecarga laboral que existe hoy en la mayoría de las dependencias judiciales de la provincia”, agregó Abramovich.

Para finalizar, el dirigente resaltó que “frente a la decisión de la Suprema Corte de excluir a la AJB del proceso de implementación del sistema, vuelven a aparecer los mismos problemas que denunciamos en ese momento. Hoy volvemos a exigir la apertura de un espacio de diálogo y que se tomen medidas de emergencia”, agregó Abramovich.

Mediante un comunicado interno, el gremio hizo un llamado “a lxs trabajadorxs judiciales a garantizar el respeto de la jornada laboral de seis horas, puesto que el cumplimiento de los plazos procesales no es responsabilidad de quienes ponemos nuestro esfuerzo diario en posibilitar el funcionamiento del Poder Judicial, sino de la Suprema Corte y lxs titulares de los organismos jurisdiccionales”.

Nota: www.ajb.or.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.