Reconocimiento y homenaje a Jubilados y Jubiladas de la Departamental La Plata

El pasado jueves 9 de agosto se realizó el ya clásico almuerzo con jubilados y jubiladas organizado por la Secretaría de Jubiladxs de la Departamental La Plata, como todos los años se agasajó a las y los compañeros jubilados por su compromiso de tantos años con la organización. El almuerzo  también tuvo como finalidad  homenajear al compañero Antonio Cortina con el conjunto de lxs jubiladxs de la departamental, dejando así formalmente inaugurada la obra realizada con el aporte solidario de todxs lxs trabajadorxs judiciales de la Departamental con el nombre de «Nueva Casona Cro. Antonio Cortina». Por motivos de salud Antonio no pudo estar presente, pero si se llevó el aplauso sentido de todxs sus compañerxs jubiladxs y activxs en reconocimiento a la lucha, la militancia y aporte a nuestra organización. Hasta el día de hoy Antonio nos acompaña con asesoramiento constante, ideas y propuestas, y sobre todo con el apoyo incondicional.

Estuvieron presentes  lxs compañerxs  Horacio Catino, Mabel Milher, Julio Bertomeu, Victor Mendivil, Cacho Bianchi, Beatriz Aceto, Horacio Muchesnik, Pedro Iriarte, Graciela Folino, Carlos Etchepar, Marita Resúa, Mabel Cáneva, Ricardo Ocampo, Baby Farias entre muchxs otrxs compañerxs queridxs y comprometidxs,  y algunxs que por motivos de salud no pudieron estar presentes pero enviaron sus saludos fraternales.
Lucía Tironi, a cargo de la Secretaría de Jubiladxs y Pensionadxs de la Departemental expresó: «Hubo muchos abrazos y alegría en reencontrarse con quienes hemos compartido gran parte de nuestras vidas, afloraron las anécdotas y recuerdos, la tarde resultó corta para charlar».
El almuerzo se caracterizó por la camaradería, hubo un buen  momento musical  y hasta compañeros y compañeras que se animaron a demostrar sus habilidades artísticas.
El compañero Oscar Martin quien integra la secretaría de jubilados expresó y dió cuenta del trabajo que se viene realizando en defensa del IOMA, el IPS,  contra el impuesto a las ganancias y por los derechos de jubilados/as y pensionados/das; como así también las actividades en materia de acción social, deportivas y de turismo.

Estuvieron presentes las y los compañeros miembros de la Comisión Directiva de la Departamental, Agustín García en su carácter de Secretario Gremial manifestó la importancia del camino que realizaron lxs presentes y que marcó la historia de nuestro gremio, nos enseño a valorar la herramienta gremial y en estos tres años asumir la conducción de la departamental siendo coherentes con esa historia, gobierne quien gobierne defendiendo los derechos de todxs lxs compañerxs.

Por su parte Santiago Fontela, Secretario General de la Departamental, expresó a los presentes su reconocimiento a quienes durante tantos años participaron y aportaron a la construcción del gremio como la única herramienta válida para la defensa de los derechos de lxs trabajadorxs, resaltando la importancia de sostener los valores de honestidad y transparencia y los de independencia y autonomía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.