Generos e igualdad de oportunidades:Talleres de formación

Se encuentra abierta la inscripción en cada Departamental para los Talleres sobre Perspectiva de Género y Violencia Doméstica que dictará la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

hh

 

Los talleres de formación son organizados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el marco de un trabajo conjunto realizado con la AJB, y se llevarán a cabo los días 4 y 5 de septiembre de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los talleres de Perspectiva de Género y Violencia Doméstica se realizarán el día 4 de septiembre -entre las 8.30 y las 17.30 horas-, mientras que el 5 de septiembre -de 8.30 a 13 horas- se dictará la formación de replicadores/as de los talleres mencionados.

Los mismos tienen un cupo limitado, por lo que es importante que quienes se inscriban asuman el compromiso de replicar la formación en sus departamentales. Cada departamental tiene un cupo de dos personas, pudiendo inscribir a una tercera en carácter de suplente.

Este programa ha sido diseñado en el marco del cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por la Argentina, en especial de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (“Convención de Belém do Pará), que establece que los Estados partes fomentarán “… la educación y capacitación del personal en la administración de justicia, policial y demás funcionarios encargados de la aplicación de la ley…”.

Por su parte, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) dispone que el Estado se compromete a “establecer la protección jurídica de los derechos de la mujer sobre una base de igualdad con los del hombre y garantizar, por conducto de los tribunales nacionales o competentes y de otras instituciones públicas, la protección efectiva de la mujer contra todo acto de discriminación”, y a “abstenerse de incurrir en todo acto o práctica de discriminación contra la mujer y velar porque las autoridades e instituciones públicas actúen de conformidad con esta obligación”.

Asimismo, la Recomendación General Nro. 19 del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer define como “indispensable que se capacite a los funcionarios judiciales, los agentes del orden público y otros funcionarios públicos para que apliquen la Convención”.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la Sala Gorostiaga de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sita en la calle Talcahuano 550, 4° piso, Buenos Aires.

Para inscripción en la Departamental La Plata comunicarse  con las referentes al   15-6389065 (Andrea).

Nota completa en: www.ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.