Peritos: Continuidad de la Lucha

Retención de firma
Lxs peritos retoman las medidas de fuerza
Sin continuidad de la mesa de diálogo con la Suprema Corte, lxs peritos resolvieron realizar jornadas de retención de firma los días 11, 12 y 13 de septiembre. Nueva reunión del sector el sábado 1 de septiembre.

La continuidad del plan de lucha fue decidida como consecuencia de la interrupción injustificada por parte de la Suprema Corte de la mesa de diálogo donde deben abordarse los reclamos del sector.
Lxs peritos judiciales de toda la provincia sostendrán tres jornadas de retención de firma los días 11, 12 y 13 de septiembre, realizando asambleas del sector el primer día de la medida de fuerza.
En el único encuentro realizado con funcionarixs de la Suprema Corte el pasado 22 de mayo, el sindicato expuso los temas prioritarios a resolver:
1) pago de la bonificación por bloqueo parcial de título;
2) en materia de carrera, pleno cumplimiento Resolución 645/08 para peritxs del Ministerio Público, del Acuerdo 3641 para profesionales del área de Sanidad y del Acuerdo 3586 a lxs peritos del Ministerio Público; modificación de esta última norma para garantizar su aplicación a lxs peritos que se encontraban jubilados al momento de su dictado;
3) urgente cobertura de cargos vacantes;
4) equiparación del monto de movilidad que perciben lxs peritos dependientes de la Procuración General respecto de lo que cobran en Administración de Justicia.
Además, la AJB convoca a una nueva reunión del sector, a realizarse el próximo sábado 1 de septiembre a las 9 horas, en la sede del gremio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Rivadavia 2195 3° A.

nota origina: www.ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.