Géneros: Hacia el XXXIV Encuentro Nacional de Mujeres

Representantes de la AJB participaron el pasado 15 de diciembre de la segunda reunión organizativa del próximo Encuentro.

 

 

Con una concurrencia masiva de mujeres y disidencias, se llevó a cabo la reunión preparatoria para el Encuentro Nacional de Mujeres 2019. Allí se sumaron las trabajadoras judiciales, de acuerdo con lo resuelto en la reunión organizada por la Secretaría de Género de la AJB para evaluar la participación en el Encuentro realizado en la ciudad de Trelew.

“En la reunión se debatió intensamente sobre diversas cuestiones y se conformaron las distintas comisiones de trabajo que serán responsables de la organización. Para nosotras es un inmenso desafío ser parte de la organización del Encuentro, que se estima recibirá en la ciudad de La Plata a decenas de miles de mujeres e identidades disidentes”, explicó Débora Bertone, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB.

Durante la reunión que se desarrolló en el Rectorado de la UNLP, también se expresó la necesidad de sostener las demandas y reivindicaciones históricas del movimiento feminista por el derecho a decidir sobre los cuerpos, contra las violencias y las demandas propias del sector.

En este sentido, la AJB propuso incorporar como consigna central la denuncia sobre el carácter machista y patriarcal del Poder Judicial, y la exigencia de una Justicia con perspectiva de género.

Además, desde la Secretaría invitaron a todas las compañeras judiciales a participar de la organización del Encuentro Nacional y a “sumarse a las reuniones de los espacios y secretarías de Género de cada departamental para construir entre todas la política de género de nuestra organización, de cara a un Encuentro Nacional 2019 que será histórico”.

La próxima reunión de la Secretaría tendrá lugar el 23 de febrero de 2019 a las 9 hs. en el predio “Malvinas Argentinas” de la Departamental La Plata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.