Con profunda tristeza despedimos a nuestro Cro. Antonio Cortina

En el día de hoy se nos fue un imprescindible, un compañero que ha dado todo por la clase trabajadora y en particular por su amada y querida Asociacion Judicial Bonaerense. Un compañero militante que construyó nuestra organización sindical junto a cientos de miles de compañeras y compañeros que como decía él «tomaron la decisión de fundar la AJB y garantizar su participación en la construcción de un sindicato independiente frente a los poderes y con la consecuente defensa de los derechos humanos , de lxs trabajadorxs en especial y de la democracia con justicia social y soberanía nacional».

Fue parte de la Central de Trabajadores de la Argentina, desde su lugar como constituyente fue el mentor del art. 39 Inc.4 de la Constitución Provincial de 1994 – entre otros de gran aporte a la clase trabajadora – , artículo que dispone la creación del organismo imparcial para resolver los conflictos entre los trabajadores públicos y la patronal, organismo que aún hoy se nos niega a lxs trabajadorxs y que pasada más de dos décadas de su sanción ningún gobierno implementó. Un compañero que actuó con compromiso y convicción por la defensa de los derechos humanos, y en esa tarea diseñó la estrategia jurídica que dió lugar a los  juicios por la verdad cuando el 1 de abril de 1998 se presentó ante la Cámara Federal platense una acción judicial con el propósito de materializar el derecho a la verdad de lxs familiarxs y de la sociedad, ello cuando aún estaban vigentes las leyes de impunidad; esa acción acompañada con la movilización  popular hizo que ese  mismo año se resuelva el pedido favorablemente dando inicio a los juicios. En el último tiempo fue asesor letrado de nuestra organización con aportes invalorables desde lo jurídico y humano.

Son inconmensurables las tareas desplegadas desde su compromiso militante con nuestra organización y con toda la clase trabajadora. En la Departamental La Plata la noticia nos afecta profundamente,  ya que Antonio apoyó y confió en esta conducción de compañerxs  jóvenes con quienes mantuvo  un lazo fraterno y entrañable hasta sus últimos días.

Con tristeza despedimos al gran Cro.  Antonio Cortina haciendo un reconocimiento a su actividad militante, su solidaridad, su coherencia y compañerismo, y su convicción profunda de  lucha incansable por lxs derechxs  de lxs laburantes.

Hasta la victoria siempre Cro. ANTONIO CORTINA!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.