Formación de Jóvenes Judicialxs

 

Este fin de semana se realizaron las Segundas Jornadas  de formación de jóvenes con la participación de más de 120 compañerxs de toda la provincia.

El camping que posee la Asociación Judicial Bonaerense en la ciudad de Miramar fue el escenario del encuentro que contó con talleres sobre comunicación, espacios recreativos de percusión, Cine debate sobre la temática de géneros, y una actividad coordinada por la Secretaría de Género.

El sábado también se presentó la exposición “Proceso de trabajo y salud laboral: Competencia y desgaste en lxs trabajadores Judiciales”, y el domingo a la mañana fue el turno de los espacios dedicados a “Organización Sindical frente a los cambios en el proceso de trabajo” y un debate colectivo donde se produjo una evaluación de las jornadas.

Este evento fue coordinado por el Centro de Información y Formación (CIyF) de la AJB conjuntamente con un grupo de jóvenes de toda la provincia. Es preciso mencionar el excelente trabajo que vienen realizando Luis Campos, Julia Campos y Juliana Ortiz, lxs compañerxs trabajadores del CIyF, quienes en poco tiempo han puesto números concretos al destrato de la patronal.

La fluidez y simpleza con la que presentaron sus informes durante estas intensas jornadas son dignas de mencionar, ya que no es fácil mantener a un público numeroso atento a lxs expositores durante un tiempo tan prolongado.

Quienes participaron mostraron una actitud de interés constante, siendo parte necesaria en cada debate, intervención o trabajo que era propuesto. La puntualidad con la que se desarrolló la jornada es una muestra de lo importante que es la organización y como a través de ella podemos acceder no solamente a la obtención y defensa de derechos sino también a formarnos como parte de esta.

Para finalizar destacamos que estas actividades son parte de una decisión política que tomamos como organización, apostando a la formación constante de jóvenes para que la renovación dirigencial no sea una quimera pero también para obtener una base de militantes que estén preparadxs para los nuevos desafíos venideros donde seguramente serán protagonistas.

Mirá las fotos en nuestro facebook

https://goo.gl/Gia1sM

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.