Exhortamos a la Corte a propiciar condiciones de trabajo dignas y seguras

La Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense de la Departamental La Plata presentó esta mañana una nota al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Pettigiani, a fin de exigir una solución frente al trato desigual al que se ven sometidos lxs trabajadorxs que desempeñan tareas en el edificio central del Poder Judicial, ubicado en 13 entre 47 y 48.

Desde la Departamental se advirtió que “no solamente existe una diferenciación en el trato entre la planta administrativa y el cuerpo de magistrados, sino también entre Juzgados que aceptaron incorporarse a “Justicia 2020” y quiénes no”.

“Han decidido colocar equipos de aire acondicionado para el frío y para el calor en las dependencias que han ingresado al sistema de oralidad, presentando las mismas condiciones edilicias que otras dependencias a los cuales se los han negado por no estar insertas en el marco de “Justicia 2020”, donde deberían estar instalados”.

En la nota “Hacemos saber y alertamos que en varios juzgados civiles y dependencias la cañería, perteneciente al sistema de calefacción central, no se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento y por ende no se llegan a templar los ambientes, siendo que esta circunstancia es recurrente año tras año y no hay solución total o parcial al problema planteado, ni comunicación alguna al respecto”.

El tiempo pasa y mientras tanto son las trabajadoras y los trabajadores afectados quienes siguen padeciendo las condiciones insalubres de labor.

Compartimos la nota presentada  Presentación-Nota-AJBLP.pdf (112 descargas)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Claudia dice:

    Esta genial el aporte. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.