Presentación del informe Anual de Asesinatos Laborales

Se presentó el informe Anual de ASESINATOS LABORALES

La sede la AJB provincia fue escenario de la presentación del informe realizado por el T.E.L. (Trabajos en Estudios Laborales) y el espacio B.A.L. (BASTA DE ASESINATOS LABORALES) este último compuesto por familiares y compañerxs de las víctimas, y otrxs de compañerxs de distintos sectores y lugares de trabajo hartxs de ver morir trabajadorxs.

La Comisión Directiva de la departamental La Plata convocó a la presentación al expresar que «en un contexto de ajuste donde el estado provincial pone en riesgo la vida de sus trabajadorxs abandonandolxs a su suerte, desde la Asociación Judicial Bonaerense entendemos que es necesario discutir las condiciones en las cuales todos los días lxs laburantes garantizamos el funcionamiento del Poder Judicial».

Hicieron uso de la palabra compañeros integrantes del espacio «Basta de Asesinatos Laborales» (B.A.L) relatando el comienzo del camino de concientización que empezaron a recorrer luego de las muertes de David Ramallo, trabajador de la línea 60, Diego Soraire, trabajador de INTA, y Ricardo Alcaraz laburante de la construcción en Villa Crespo.

Además dieron su testimonio, la hermana de Rubén Insaurralde quien era ingeniero en Termiun-Siderar y la mama de Brian «Mechi» Cantero , operario terciarizado de la papelera Sein; ambos casos de muertes evitables en el ámbito laboral por ausencia de medidas de seguridad por parte de las empresas empleadoras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.