Rechazamos las nuevas mentiras del ministro Villegas

El Ministro de Trabajo Marcelo Villegas manifestó en medios de prensa que el paro de lxs judicialxs es político y que hemos rechazado dos propuestas en lo que va del año. Ante esto manifestamos que todo acto y definición en la vida misma de cada unx de nosotorxs es político.

Consecuentemente lo manifestado es una obviedad, pretendiendo descalificar las medidas de fuerza que llevamos adelante sin sustento valido alguno; y a su vez vuelve a mentir como de costumbre diciéndo que rechazamos dos propuestas realizadas por el gobierno. De haber sido así estaríamos ante un avance en la negociación paritaria pero nada más alejado de la realidad que lo vertido por el Ministro.

Solo hemos recibido una propuesta en diciembre del 2018 de una recomposición salarial del 20 % en 6 cuotas con una cláusula de actualización salarial para el primer semestre sin contemplar la pérdida del salario del año anterior y una cláusula de revisión para el segundo semestre del mismo.

No permitamos que la mentira se transforme en una verdad mediática relativa, hemos advertido desde la AJB en varias oportunidades que las metas inflacionarias que se proponía el gobierno eran irrisorias. No nos hemos equivocado.

Lxs judiciales exigimos pauta salarial 2019 con cláusula de actualización automática para todo el año y recomponer lo perdido en año anterior donde hemos percibido por decisión unilateral del ejecutivo un 32 %, cuando la inflación a diciembre de 2018 fue de 47,6%.

Tu lucha es tu salario y tu salario garantía de dignidad

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *