Este jueves 30 paramos y movilizamos, no te comas el verso

La presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal es un motivo suficiente para convocarnos a visibilizar la protesta y la necesidad de continuar en lo inmediato con la paritaria salarial para nuestro sector. Más allá del posicionamiento hoy inflexible del gobierno, nosotros con masividad, podemos revertir la situación y que nuestro salario no se deprecie aun más de lo que hemos perdido en 2018 y en lo que va del año, fruto de la política de ajuste económico del Ejecutivo.

Debemos ser conscientes que las medidas decididas colectivamente deben ser sostenidas con el cuerpo y que en la situación actual que nos toca transitar se trasforma no solo en un derecho (la protesta) si no una obligación de cada trabajador y trabajadora judicial!.

El camino es la unidad, la organización y la masividad, para así cambiar la correlación de fuerza y que el gobierno tome nota y se siente a dialogar.

Sin perjuicio de la cuestión paritaria, la Corte es responsable no solo de esta situación de incertidumbre si no de la condiciones de precarización laboral que azota al Poder Judicial. Fueros colapsados, sobrecarga laboral, jornadas de trabajo interminables y condiciones edilicias deplorables, para mencionar algunas.

Los ministros de la Corte saben de esta situación, no son ajenos, sin embargo convalidan las políticas de ajuste y miseria que el gobierno nacional y provincial llevan adelante, en claro beneficio de los grupos concentrados de la economía y en detrimento de las mayorías populares.

Este jueves súmate y se protagonista!. Hagamos escuchar nuestras voces ante la Gobernadora Vidal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.