Actualización de valores en el predio Malvinas Argentinas

Desde la Departamental La plata queremos informar a nuestros afiliadxs, que en el contexto actual de público conocimiento, de inflación sumado a las subas de las tarifas de los servicios básicos, nos vimos obligados a actualizar el valor de alquiler de las instalaciones para eventos (quinchos) con los que cuenta el predio Malvinas Argentinas.

Dicha decisión se analizó y tomo, considerando los siguientes factores, como la última fecha de actualización de tarifa de alquiler que fue de enero 2016, la inflación de enero 2016 a mayo del 2019 alcanzo un 198%.

Un párrafo aparte, merece el aumento de las tarifas de luz y gas que pagamos por nuestro Predio Malvinas Argentinas; para ser concretos vamos a los números: en todo el 2016 (donde incluso sufrimos ajustes tarifarios durante ese año, es decir, las tarifas eran superiores al 2015) abonamos de luz $172.646,69 y en el 2018 llegamos a pagar anualmente un total de $666.807,76, lo que significo un aumento de 286%; con respecto a lo que pagamos de Gas, durante el 2016 pagamos un total anual de $ 30155,47 y para el año 2018 fue de $102.934,89, es decir, un incremento en términos porcentuales de 224% !. Aun que parece ciencia ficción, lo números detallados arriba, son la pura y triste realidad del ajuste feroz que esta llevando adelante el gobierno de CAMBIEMOS sobre los bolsillos de todos y todas los trabajadores de nuestro país; con el agravante que dicho ajuste solo engordo ganancias millonarias a los empresarios amigos del sector energético, pero no garantizo una mejor calidad de los servicios básicos, sino miremos lo que están padeciendo mas de 15.000 ciudadanos de la ciudad de La Plata sin luz hace mas de 4 días, luego del histórico apagón nacional de hace unos días atrás.

Volviendo, al momento de tomar la decisión de ajustar las tarifas locativas, también analizamos el aumento de sueldo que percibimos los trabajadores y trabajadoras judiciales que si bien supero el 100%, también se ubicó por debajo de la inflación. Situación que venimos denunciando año a año en cada paritaria, que no es más que la pérdida de poder adquisitivo terrible, desde que asumió el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Con todo esto, decidimos un aumento mínimo que fijamos en un 50% y que cubre apenas el 25% del crecimiento de los precios a nivel general, afrontando nuevamente con recursos propios la mayoría de los costos sufridos por el impuesto inflacionario.

Tenemos claro que no somos responsables del aumentó al que nos obliga este gobierno a llevar adelante, pero siendo conscientes de la situación que atravesamos como trabajadorxs, mientras esté a nuestro alcance y podamos sostener esta política tenemos la firme convicción que lo seguiremos haciendo. Cuidando de no desfinanciar la herramienta gremial, pero al mismo tiempo sabiendo que la plata del gremio, no es más ni menos que de todos los y las afiliados.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Silvia dice:

    Hola que tremendo nos gustaria conocer el camping nunca fuimos los valos son 120 pesos entrada afiliado soy yo titular y mi esposo vendria y mi hija de 9 años 70 pesos para saber si puedo ir a conocer un saludo compañetos que trizte leer esto Vidal y la re ……m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.