Nuevo pago a cuenta y ratificación del paro

En una nueva decisión unilateral, el Ejecutivo provincial dispuso liquidar un adelanto a cuenta de futuras negociaciones. La AJB reclama la convocatoria a paritarias y ratifica el paro dispuesto para el 5 de agosto.

En el día de hoy la Suprema Corte confirmó la recepción por parte del Poder Ejecutivo provincial del instructivo para la liquidación de un nuevo incremento salarial decidido unilateralmente por el gobierno de Vidal, considerado como pago a cuenta del futuro acuerdo paritario. Dicho adelanto equivale a un 13% calculado sobre los salarios de diciembre de 2018, y se liquidará con los haberes del mes de julio.

“Este pago a cuenta constituye una nueva violación al derecho a la negociación colectiva por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, que esconde la negativa a discutir seriamente la recuperación de los más de 15 puntos de salario perdidos en 2018, así como la garantía de que el aumento en 2019 acompañe o supere la inflación durante el segundo semestre”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense.

“Desde la AJB reafirmamos nuestra voluntad de diálogo, exigimos al Ejecutivo la reanudación de las negociaciones paritarias para poner fin a este conflicto y hasta tanto se formalice una convocatoria, ratificamos el paro dispuesto para el lunes 5 de agosto y las asambleas convocadas para el martes 6″, finalizó Abramovich.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *