NUESTRA SALUD SE COTIZA EN BOLSA

El Pueblo todo sabe lo que ha sucedido y sigue sucediendo desde el viernes hasta hoy. Hechos provocados que han desbarajustado la economía, en general y la nuestra, la de lxs trabajadorxs en particular.

Todas las áreas de la economía se mueven al compás de “su majestad” el dólar.

La que tiene que ver con nuestra salud, también. La concepción neoliberal de la economía….y de la vida le pone precio a todo: ¿Cuánto cuesta un cáncer de pulmón, cuánto una operación de corazón, cuánto una cesárea, cuánto un medicamento, etc. etc.?

Primero el valor, garantizar la ganancia; luego la vida.

Hoy el IOMA no provee insumos con el pretexto que los proveedores no tienen precios, dada la “volatilidad” del mercado y la forma de pago del Instituto.

Hoy lxs enfermxs que acudimos al IOMA recibimos como respuesta “hay que esperar hasta que se normalice el mercado”.

El sector “Compras y Suministros” no compra, el sector “Farmacia” tampoco.

Mientras tanto al IOMA le ingresan todos los meses miles de millones de pesos producto de nuestros aportes. ¿Le ingresarán? ¿O quedan en la caja central que maneja el Ministro de Economía?.

Señora Gobernadora, no sabemos dónde está ni qué está haciendo, pero le decimos qué debería estar haciendo: removiendo cielo y tierra para que al Pueblo de la Provincia que acude a los hospitales públicos o al IOMA no le falte la atención adecuada y la cobertura que requieren.

Eso es garantizar el derecho a la salud. No esperar a ver qué dictan los mercados.

¿Se da cuenta, Sra. Gobernadora, que estamos hablando de personas que padecen alguna enfermedad que, en algunos casos puede desembocar en la muerte?
Le recordamos que ya sucedió.

¿Ud. cree que la categoría “Abandono de Paciente” corresponde sólo a los profesionales de la medicina?.

Hágase cargo Sra. Gobernadora.

16/08/19

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *