Todxs con Susana Gómez por Justicia

La departamental La Plata de la Asociación Judicial Bonaerense convoca a acompañar este mediodía a Susana Gómez, trabajadora del conmutador del Fuero Penal quién presentará una nota en la sede del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 2, a cargo del Dr. José Villafañe, ubicado en las calles 68, entre 7 y 8, de La Plata.

Susana Gómez sufrió el desprendimiento de ambas retinas, cuando su ex esposo Carlos Ariel Goncharuk golpeó su cabeza repetidas veces contra la pared de la cocina de la casa donde vivían ella y sus cuatro hijos.

Cómo muchas otras mujeres en situación de violencia, Susana había denunciado a su agresor en 13 oportunidades, durante los nueve años de convivencia, y al momento del ataque que la dejaría ciega, Goncharuk había violado una medida de restricción perimetral que le impedía acercarse a ella.

En 2015, la justicia condenó en un juicio oral al hombre a 8 años de prisión y le impuso la obligatoriedad de realizar un tratamiento sobre violencia de género que hasta el momento el condenado no ha realizado, y a pocos días de recuperar su libertad se sigue negando a hacerlo. Por este motivo, Susana  pedirá hoy que la justicia obligue al hombre a cumplir con el tratamiento y se le otorguen medidas de protección para ella y sus hijos, con los que vive en un domicilio conocido por Goncharuk.

El agresor será liberado el próximo 14 de septiembre pese a que no realizó el tratamiento psicológico sobre violencia de género, algo fijado en la sentencia condenatoria pero desobedecido por él.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *